Cuando Luke Perry apareció en Los Simpson

maxresdefault

El fallecido actor fue una de las tantas celebridades que han pasado por el satírico universo de Springfield.


Inicios de la década de los 90 y Beverly Hills 90210 era una serie popular entre los más jóvenes. Este drama adolescente contaba entre sus filas con Luke Perry, quien con 24 años era el encargado de encarnar a Dylan McKay, el personaje que le permitiría alcanzar la fama mundial.

Fue en ese contexto en que Perry fue invitado en 1993 por los productores de Los Simpson para participar de la serie. Su paso por el capítulo "El drama de Krusty", producción perteneciente al episodio final de la cuarta temporada, relata las andanzas del famoso payaso, quien tras la dura competencia con el programa del muñeco Gabbo, queda fuera de la pantalla.

Sin trabajo, Krusty con ayuda de Bart y Lisa planean un regreso a la televisión, por lo que los hermanos amarillos reunieron a grandes amigos del alcohólico payaso. Hugh Hefner, Johnny Carson, los Red Hot Chili Peppers, Elizabeth Taylor o Luke Perry conforman parte de los artistas que ayudarían en el especial. Cabe destacar que Perry fue reconocido como el hermanastro de Krusty, quien durante el relato sobrevive a un accidente provocado por el espectáculo del disparo del cañón, tras caer en una fábrica de almohadas en llamas en medio de una demolición.

Otro dato importante del paso del intérprete es que en la versión para Hispanoamérica no fue reconocido como tal. Los encargados del doblaje para el subcontinente cambiaron el nombre Perry a Robert Redford, ya que los productores pensaron que el público no conocería al fallecido actor.

https://www.youtube.com/watch?v=FPk6oQaSPxc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.