Lollapalooza Chile crece y debuta escenario con energía solar

Lollapalooza Chile Aldea Verde
Aldea Verde by Engie se llama el escenario que será alimentado por 240 paneles solares.

Casi nueve hectáreas más tendrá el evento en el Parque O'Higgins y por primera vez en la historia del festival tendrá una tarima con esas características.


Los organizadores de Lollapalooza Chile, la productora Lotus, ya habían deslizado la opción de aumentar el espacio utilizado en el Parque O'Higgins para el festival de música más convocante de país. Ya con ocho años de historia, la franquicia ha visto cómo sus números solo han ido en aumento. El año pasado sumó un nuevo día más de fiesta, lo que en definitiva desembocó en un récord de público para eventos masivos en el país, totalizando 240 mil asistentes en los tres días. Activando desde esta edición, la novena, hacia el sector de Rondizzoni. Con esto se agregó suma un nuevo y tercer ingreso para el público, ubicado en la calle General Rondizzoni, que se suma a las entradas de las avenidas Tupper y Viel.

Por la entrada sur se ubicará el Kidzapalooza Stage y lo que será una de las grandes apuestas de la organización para la cita: se instalará el primer escenario que funcionará 100% con energía solar. Hecho inédito en la historia del festival, incluso a nivel mundial.

Aldea Verde by Engie es el nombre de la tarima que tendrá más de 27 metros de ancho, casi 13 de alto y 12.89 de fondo. Y que será alimentado por 240 paneles solares para su óptimo funcionamiento. Este despliegue servirá tanto para el audio, luces y pantallas allí dispuestas. Dejando a ese lugar como el octavo mayor escenario del festival. Y por donde pasarán artistas nacionales e internacionales que se darán a conocer en los próximos días.

Axel Leveque, CEO de la empresa Engie Chile, apunta: "Nos motiva acercar hasta los ciudadanos formas de energías más limpias y sostenibles". Mientras que desde Lotus, dicen: "Los saltos cualitativos de Lollapalooza y la productora en cuanto a sustentabilidad buscan llevar el mensaje a toda la industria latinoamericana de que sí es posible generar eventos masivos, de alto impacto comercial y cultural, sin dejar de trabajar en el cuidado del planeta en cada fase de la cadena de la producción".

Y es que en el espíritu del festival ha estado siempre el tratar de reducir y compensar la huella de carbono. Así en este nuevo sector se dispondrá la Expo Futuro Presente, lugar interactivo e informativo que plantea ideas sobre cómo mejorar el planeta con temáticas como el reciclaje, la eficiencia energética, entre otros.

Junto con la expansión también llegarán modificaciones como la de la misma Aldea Verde que antes estaba adyacente a Av. Tupper y hoy estará allí el nuevo Food Garden con más lugares para el descanso y zonas lounge. Además, será allí también donde estará el escenario Callejeros Stage por donde pasarán exclusivamente músicos que tocan en las calles. Todo en sintonía con el crecimiento del festival de música más importante del país que comienza el viernes 29 de marzo, sigue el sábado 30 y termina el domingo 31 (Puntoticket). Y que tiene entre sus headliners a Arctic Monkeys y Kendrick Lamar.

Espíritu verde en Lollapalooza

Además del escenario que te mencionamos, habrá una exposición con el mismo nombre, en la cual se reflexionará sobre la huella de carbono, el uso de energías renovables y el reciclaje de plásticos. "¿Cómo te imaginas la ciudad del futuro? Ven a conocer ideas para aportar a construirla y mejorar nuestro planeta", es el llamado que hace Lollapalooza en su sitio oficial.

Asimismo, por primera vez en el festival se realizará el compostaje de residuos orgánicos. Para ello, se dispondrán de "puntos limpios" en el Parque O'Higgins, los cuales recolectarán el material que posteriormente será enviado a una planta de reciclaje industrial, para generar el compost. La finalidad, afirman desde la organización, es "avanzar hacia la meta de generar 0 residuo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.