Chile será protagonista del 34° Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Los Perros Chile Festival Internacional de Cine de Guadalajara

A partir de este viernes se exhibirán películas como Una mujer fantástica, Los perros y La isla de los pingüinos, entre otras.


Desde este 8 de marzo hasta el 14 del mismo mes se realizará en México la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el cual tendrá a Chile como invitado especial. Para ello, 24 películas nacionales serán parte de la programación del certamen.

"Siempre es un orgullo que nuestro país esté representado en los distintos festivales internacionales, pero que sea desde la tribuna de país invitado de honor viene a reforzar el buen momento de nuestro audiovisual", asegura la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Una delegación de 90 actores del mundo audiovisual chileno estará en el FICG 2019.

Dentro del cronograma de actividades, está contemplado un homenaje a Juan de Dios Larraín, productor de Fábula. A su vez, se exhibirán películas como Una mujer fantástica, Los perros, La isla de los pingüinos, La telenovela errante, Sueños en el desierto y En tu piel, por mencionar algunas.

Además, en la instancia se condecorará con el Premio Maguey Ícono Queer a Javiera Mena y Álex Anwandter por ser "personas que se han manifestado a favor de la libertad y de la igualdad, y que son emblema de una cultura diversa y transgresora", según afirma el sitio oficial del FICG. Además de ellos, Pedro Lemebel será reconocido con el mismo premio de manera póstuma.

Revisa el catálogo completo de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.