Culto
HBO anuncia fecha de estreno de Leaving Neverland

HBO anuncia fecha de estreno de Leaving Neverland

El documental, producido y dirigido por Dan Reed, será exhibido en dos partes por la cadena televisiva.

Hizo su primera muestra en el festival Sundance, en enero recién pasado, y desde ese momento ya generó polémica entre la familia de Michael Jackson y sus realizadores. Ahora llegó la hora de pasar a la televisión.

Leaving Neverland, producción que recoge los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, dos sujetos que aseguran haber sufrido abusos por parte del artista cuando eran niños, será transmitida por HBO este mes.

Safechuck y Robson cuentan la experiencia de haber vivido en el rancho de Neverland, lugar donde Jackson vivía desde inicios de la década del ’90, y de la experiencia de ambos con el cantante, bailarín y productor musical.

La primera parte de la producción será estrenada el sábado 16 de marzo a las 20 horas, mientras que la segunda podrá verse al día siguiente en el mismo horario.

El documental fue calificado por la familia del “Rey del Pop” como un linchamiento público a su figura y tildaron de mentirosos a Safechuck y Robson. “Michael no está aquí para defenderse, de otra forma no se habrían realizado estas acusaciones”, fue parte del comunicado emitido por su círculo cercano mientras Leaving Neverland se emitía en Sundance.

Dan Reed, director del polémico trabajo audiovisual, aseguró al respecto que “si hay algo que hemos aprendido durante este tiempo en nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y que las voces de los sobrevivientes deben ser escuchadas”.

Sobre el autor: