Culto
Con dobletes de Perú y Argentina, las competencias internacional y folklórica tienen sus ganadores

Con dobletes de Perú y Argentina, las competencias internacional y folklórica tienen sus ganadores

La edición 60 del certamen dio a conocer sus ganadores. La Competencia Internacional fue ganada por Susan Ochoa, del país incaico, quien se llevó la Gaviota por Mejor Canción y Mejor Intérprete. En el apartado folklórico el conjunto trasandino Destino San Javier se llevó los dos trofeos.

La quinta noche del Festival de Viña del Mar, coronó a sus ganadores. En la competencia internacional la gran ganadora fue la representante del Perú, Susan Ochoa. La cantante se llevó la Gaviota de Plata en las categorías de Mejor Intérprete y Mejor Canción, gracias a su tema “Ya no más”. Se impuso en la final a los representantes de Chile, Neven Ilic, y Ecuador, la intérprete Dayanara. Esta definición tuvo un peak de 26 puntos a la 01:34 horas.

Susan Ochoa, ganadora de la Competencia Internacional. Foto: Agencia Uno

Por otro lado, la competencia folklórica tenía como finalistas a Benjamín Walker, por Chile, Margarita Henríquez, de Panamá, y el conjunto argentino Destino San Javier. Finalmente, al igual que la representante incaica, los trasandinos también lograron un doblete, pues se llevaron la Gaviota de Plata en las categorías de Mejor Intérprete y Mejor Canción, gracias al tema “Justo ahora”.  El galardón fue recibido con muestras de emoción por parte del grupo.

Destino San Javier, ganadores de la Competencia Folklórica. Foto: Agencia Uno

Sobre el autor: