"Abrázame": la popular canción de Cami Gallardo que lucha contra el odio

La cantautora estrenó su tema en 2018 como parte de su disco Rosa. Fue la única intérprete chilena que formó parte de la parrilla del Festival de Viña del Mar 2019.


Fue una de las grandes triunfadoras de The Voice Chile, pero fue solo un impulso. Camila Gallardo ha sabido destacar con colores propios con su potente voz y letras dulces. En 2018 estrenó su álbum debut Rosa, un disco de 10 canciones donde se presentó simplemente como Cami.

"Llega una canción a mi cabeza cuando tiene que llegar", dijo en entrevista con Nueva Mujer en abril de 2017. "Tengo libretas por todas partes, en mi celular tengo hartas letras, de repente voy en el auto, en taxi o en el metro y se me ocurre una melodía y la grabo así como pa callao, después llego a mi casa y agarro la guitarra. No es que yo me siente y diga: 'Hoy voy a escribir'", explicó la cantante sobre su proceso creativo.

Uno de sus temas más conocidos es "Abrázame", canción que suena en las radios nacionales e ingresó en la lista Top 20 General de Chile, y que lanzó como sencillo un año antes.

Abrázame

Que mi abrazo es un arma sin filo

Y mi amor te hará bien

Abrázame

Que estar cerca de mis enemigos

Me hará fuerte a la vez

"Habla sobre la falta de cariño y empatía que existe hoy", dijo Camila Gallardo en conversación con Nueva Mujer. "Yo siento que estoy creciendo en una sociedad con un polo súper opuesto a lo que a mí me gustaría, no existe la cercanía entre dos personas, hay cada vez más miedo a amar, querer, expresar amor".

En la era del odio expresado en redes sociales, la lucha por derechos y respeto a la mujer, y las diferencias políticas que pasan a ofensas; Cami describe su canción como "un llamado para bajar las barreras, y el abrazo es un símbolo de empatía, es un acto de humildad".

"Lo mío va por ponerme en los zapatos de otra persona y darme cuenta de que mucha gente está sufriendo por discriminación debido a su orientación sexual, a su color de piel o reciben ataques xenofóbicos", explicó la cantautora.

https://www.youtube.com/watch?v=UnLKo0EGfuk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.