Culto
Jueves de Festival: minuto a minuto

Jueves de Festival: minuto a minuto

La penúltima noche de Viña será abierta por un clásico del pop. Backstreet Boys llega a Viña con su formación original. Luego, en el humor, será el turno de Mauricio Palma, y más tarde debuta la cantante chilena Camila Gallardo.

Backstreet Boys canta reggaetón​ y promete regreso en conferencia de prensa previa a Viña. El quinteto se prepara para el reencuentro con la Quinta Vergara a 21 años de su primer show. Antes de su actuación protagonizaron una distendida conferencia de prensa, donde aseguraron volver con la gira “DNA world tour”.

Así fue el ensayo de Backstreet Boys en la Quinta Vergara previo a su show de esta noche. El grupo llegó al recinto pasadas las 16.00 horas para afinar detalles del show. Hoy, además, se pusieron a la venta nuevas entradas para esta noche, que se agotaron rápidamente, como ha sido la tónica de su visita.

Backstreet Boys en Viña 98: histeria adolescente. Más de 20 mil personas asistieron el día en que la boyband norteamericana cantó en la ciudad jardín. Una jornada que superó la seguridad preparada para la visita del grupo y que, a 21 años de su visita, los estragos persisten en las memorias de sus fanáticos.

Sobreviví: una semana en el crucero de los Backstreet Boys. Entre el 3 y el 7 de mayo pasado, cerca de dos mil fanáticas participaron del viaje que celebra los 25 años de historia de la boyband más importante de los 90. Juegos, fiestas y conciertos temáticos fueron la tónica durante las largas noches en altamar. Acá una de sus tripulantes chilenas quiso compartir lo vivido a bordo.

Algunas voces de los 80: los años del rock latino en el Festival de Viña. Ayer fue el reggaetón, hoy es el trap y mañana será el electro hashtag zumba, imaginamos. Como sea, siempre el Festival de Viña del Mar alza sus antenas hacia lo que se está escuchando y lo da en generosas raciones. Hace tres décadas, en los estertores de la dictadura, el “rock latino” ocuparía un espacio destacado, frente a la mirada cautelosa de las autoridades que aceptaron a regañadientes un poco de maquillaje, letras sospechosas y raros peinados nuevos.

A las 21:45 comienza el Festival de Viña del Mar con los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy saliendo desde el público.

“Larger than life” es el primer tema de Backstreet Boys esta noche en Viña. Le sigue “The one”.

El día que Sabrina, la bruja adolescente, creó a los Backstreet Boys. En un episodio de la segunda temporada de la serie noventera, la joven Spellman crea ‘botellas de talento’ que Nick, Howie, A.J., Kevin y Brian beben por accidente.

#Viña2019 | Backstreet Boys hacen "Show me the meaning of being lonely" en el Festival: https://goo.gl/sjxvvK

Posted by Culto on Thursday, February 28, 2019

Backstreet Boys desata la euforia en Viña.

A la espera del humorista Mauricio Palma, siguen las pifias durante la tanda comercial posterior al show de Backstreet Boys.

“¿A qué comediante lo ha toleado una banda tan bacán?”, bromea Mauricio Palma que logra silenciar las pifias al comienzo de su presentación en Viña, casi a la medianoche.

Palma se lleva gaviota de plata y desenfunda su personaje “Violento Parra” para la recta final de show.

Guiños a Queen, Los Prisioneros y Los Jaivas, Mauricio Palma baja del escenario con dos gaviotas que premiaron su presentación.

Según datos de la producción, Backstreet Boys igualó en peak de sintonía a la rutina de Felipe Avello, con 42 puntos y un promedio de 35,3 unidades.

Susan Ochoa y su canción “Ya no más” ganan premios a Mejor intérprete y Mejor canción en la Competencia Internacional del Festival.

La competencia folclórica del Festival tiene resultados parciales:

Chile 🇨🇱: 3.2
Argentina 🇦🇷: 3.4
Panamá 🇵🇦: 5.7

A las 02:14 comienza la presentación de la viñamarina Camila Gallardo.

La cantante homenajea a Violeta Parra con una versión de “Run-Run se fue pal norte”.

https://twitter.com/CultoLT/status/1101356456828420096

A las 02:57, Camila Gallardo se lleva gaviota de plata y de oro en el Festival.


Sobre el autor: