Culto
“No lo dije, lo pensé” y “Quedo atento a tus comentarios”: las frases con que Jorge Alís se echó Viña al bolsillo

“No lo dije, lo pensé” y “Quedo atento a tus comentarios”: las frases con que Jorge Alís se echó Viña al bolsillo

El comediante que abrió la era del stand up comedy en la Quinta Vergara regresó tras cinco años, volviendo a cautivar con la radiografía de nuestro país.

Siete minutos después de la medianoche comenzó la rutina de Jorge Alís. El argentino encargado del humor de esta jornada volvió a Viña del Mar instalando un nuevo peldaño en la comedia.

Esta vez planificó de manera completa su nueva visita, instalando un un espectáculo teatral que supo aprovechar durante toda su presentación, permitiendo expresar de mejor forma sus sketchs que buscan analizar la actitud de los chilenos, temáticas que lograron representar a los presentes.

Alís comenzó a lo grande con cuecas bailadas con huasos y chinas de distintos puntos del continente, buscando entregar un mensaje claro en torno a la inmigración. Incluso, tuvo espacio para homenajear a Violeta Parra recordando el tema “Casamiento de negros”.

Fueron cerca de 90 minutos en los que cautivó relatando historias típicas de nuestra idiosincrasia. Nadie puede negar que tras envíar un correo no ha utilizado la frase “Quedo atento a tus comentarios”, “No lo dije, lo pensé” cuando representó los problemas con sus hijos o los reiterativos mensajes que aparecen en los grupos de WhatsApp, evocando su anécdota con los apoderados del colegio con la graciosa sentencia “Que se mejore”.

Su rutina fue alabada tanto por los animadores como por los televidentes, logrando un rating de 47 puntos con un peak de 50 tantos, números que confirman el éxito de Alis el cual fue reconocido por el público con las Gaviotas de Oro y Plata. “Tengo la convicción absoluta de que hay un antes y un después en tu vida artística” afirmó Cárcamo mientras las 15 mil almas lo ovacionaron de pie, dando cierre a una de las presentaciones que vivirá en la memoria de la versión 60 del festival.

Sobre el autor: