Culto
Backstreet Boys canta reggaetón​ y promete regreso en conferencia de prensa previa a Viña

Backstreet Boys canta reggaetón​ y promete regreso en conferencia de prensa previa a Viña

El quinteto se prepara para el reencuentro con la Quinta Vergara a 21 años de su primer show. Antes de su actuación protagonizaron una distendida conferencia de prensa, donde aseguraron volver con la gira "DNA world tour".

El quinteto estadounidense Backstreet Boys está a horas de subir nuevamente a la Quinta Vergara, 21 años después de su debut en ese escenario.

Después de llegar por separado a Chile – Kevin aterrizó recién esta mañana mientras que A. J., Howie D, Brian y Nick lo hicieran ayer-, los cantantes tuvieron un encuentro con la prensa festivalera: una cita donde no solo hablaron de este regreso, sino que también adelantaron sus planes.

El más importante, un pronto regreso a Chile con el DNA World Tour: la gira promocional de su reciente disco DNA, que lo tendrá en un nuevo recorrido por el mundo. Aunque no hay fechas concretas, está asegurado su paso por Sudamerica y su reencuentro con los fanáticos locales. “Terminado nuestro show en el Festival, volveremos a ensayar la gira mundial (en Estados Unidos), la que nos traerá a Chile en el transcurso de esta gira”, confirmó AJ.

En la misma línea, revelaron que muy pronto habrá sorpresas relacionadas a colaboraciones con otros artistas, sumándose a la tendencia actual. “No puedo contar mucho por ahora, pero se viene una sorpresa pronto”, dijo Brian.

La banda también reveló por qué aceptaron esta nueva invitación al festival, el que se da en un exitoso momento entre su residencia en Las Vegas (EE.UU.) y el tour mundial. “Tenemos el vivo recuerdo de la vez anterior cuando estuvimos en la terraza del hotel viendo cómo la gente en la playa cantaba nuestras canciones. Eso nos trajo profundos recuerdos de lo bien que se pasa en este lugar”, explicó Kevin.

En la conferencia de prensa también se refirieron a la importancia de las nuevas bandas masculinas juveniles, y el fervor que causan sobre todo las agrupaciones de k-pop. “Las bandas coreanas son lo mismo que hacemos nosotros pero en otro idioma. Nos gusta esto porque creemos que la música junta al mundo. Lo que hacíamos a principios de los 90 se refleja en las bandas coreanas modernas y es bueno porque la música es un factor de unión”, analizó Nick.

Además, aseguraron conocer la importancia que ha cobrado la música latina en el mundo, y el predominio de los ritmos urbanos, con los cuales no descartan relacionarse en un futuro. Para demostrar su conocimiento del género, improvisaron en plena conferencia un trozo del tema Lo que pasó, pasó, del puertorriqueño Daddy Yankee.

También cantaron en español, recordando el clásico hit de 1998 Nunca te haré llorar, la versión de I’ll Never Break Your Heart. 

Sobre el autor:

Patricia Reyes |
Periodista de Espectáculos de La Tercera.