Operación Triunfo y David Bisbal: el programa de talentos que sí funcionó

WhatsApp Image 2019-02-27 at 01.56.36

Al igual que muchas jóvenes promesas que ponen sus fichas en estelares, el español no necesitó ganar para lograr tener un espacio en la industria musical.


El origen de la fórmula de las producciones televisivas dedicadas a encontrar promesas artísticas nace alrededor del 2001 con Operación Triunfo. El fenómeno social que provocó en España permitió que el estilo sea difundido en más de 50 países.

También como 'OT1', fueron más de 5 mil personas las que en ese entonces buscaron ser parte del nuevo evento de la pantalla chica. Tras una serie de convocatorias, fueron 96 personas las que llegaron a la etapa final de selección, uno de ellos un muchacho de pelo crespo, con 21 años y una mochila llena de sueños.

https://www.youtube.com/watch?v=SLMdCmzsk6I

David Bisbal apareció en el casting del programa que buscaba elegir al representante ibérico para el Festival de Univisión, certamen por el que han pasado artistas de la talla de ABBA o Raphael. Y fue su capacidad vocal la que le entregó un espacio entre los 16 participantes oficiales, incluso llegando a la gran final. Por cosas del destino, sólo consiguió la medalla de plata, perdiendo el sitial ante Rosa López.

Lo que vendría después es el sueño de todo cantante: firmó un contrato con Vale Music, compañía discográfica con la que tuvo el placer de grabar su placa debut como solista. El resto de la historia es conocida, en 2002 aparece Corazón latino, trabajo que cuenta con gran parte de sus hits como "Ave María", "Lloraré las penas" o "Dígale", temas con los que conquistó el corazón de la audiencia latina.

Años más tarde, el mismo Bisbal confesaría lo que significó su paso por dicho programa: "Mucho trabajo detrás de los sueños. Jamás podré olvidarme de este momento", escribió a través de sus cuentas oficiales. Y sí, a diferencia de otros casos, el programa de talentos permitió que el intérprete se convierta en un músico conocido más allá de las fronteras españolas.

https://twitter.com/davidbisbal/status/1054437685476159488

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.