Culto
Miércoles de Festival: minuto a minuto

Miércoles de Festival: minuto a minuto

La cuarta jornada de Festival en la quinta Vergara contará con la presentación de Marco Antonio Solís, el humorista Jorge Alís y el músico colombiano Carlos Rivera.

Jani Dueñas tras fracaso en el Festival: “No creo que Viña como escenario sea la consagración de los comediantes”. Tras su bullado fracaso en el escenario de la Quinta Vergara, la comediante analizó su desempeño. Se hizo cargo de algunos comentarios sobre sus referencias al feminismo. “Me vendieron como la feminazi y el resto eran como artistas románticos para la mujer”.

La historia de la polémica visita de The Police a Viña 1982. Con desórdenes en el hotel, una patada de Andy Summers a la animadora, un trato hostil a los medios y mostrándose arrogantes, la banda se subió dos veces al escenario de la Quinta Vergara.

“Esta es mi primera vez”: historia secreta del debut de Los Tres en el Festival de Viña. En 1996 los penquistas se presentaron en el certamen con el éxito de sus tres primeros discos a cuestas y con el interés generado por la sesión Unplugged que habían grabado para MTV meses antes. Vestidos de escolares y con una mala relación con la prensa, los músicos desplegaron una actuación que fue considerada una de las mejores de esa edición.

A las 21:49 comienza la cuarta jornada del Festival, bautizada como “la noche del amor”, con la presentación de los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Fuentes de Culto reportan que una señora se descompensó durante la presentación del mexicano, a la altura de “Se va muriendo mi alma”.

Cuando Marco Antonio Solís conquistó a sus “damitas” en Viña 2011. En su cuarto paso por la Quinta Vergara, el mexicano encantó al “monstruo” con sus éxitos y palabras mesiánicas.

¿Quiénes son Alison y Marla, el dúo femenino que acompaña a Marco Antonio Solís? Tras presentarse en el Luna Park y ser invitadas al programa de Don Francisco, las hijas de Marco Antonio Solís se presentarán por primera vez en el Festival de Viña del Mar.

Cuando Mauricio Israel hizo conocido a Marco Antonio Solís. La música del astro mexicano fue parte del setlist oficial de un desaparecido programa de noticias.

Los conductores le entregan las dos gaviotas a Marco Antonio Solís además de las llaves de Viña del Mar.

45 puntos de rating marcó Marco Antonio Solís durante su presentación a eso de las 23:21 de la noche.

A las 00:07 sale a escena el comediante argentino Jorge Alís.

El Cachafaz, el CBGB del stand up chileno. Desde su origen en la calle Guardia Vieja, el local impulsado por Jorge Alís fue una plataforma para el desarrollo de una nueva generación de humoristas especializados en el género.

Misión cumplida: Jorge Alís devuelve la sonrisa al “monstruo” y se lleva dos gaviotas. “Peak de sintonía”, anuncia Martín Cárcamo, y es que el argentino marcó el récord del Festival hasta el momento: 50 unidades de rating a las 00:39 horas. Su rutina promedió 41,1 puntos de rating.

Entre lágrimas, el comediante argentino despidió 90 minutos de una rutina fulminante y exitosa. Hizo reír y sorprendió a la Quinta. Jorge Alís se fue ovacionado del escenario de Viña.

A las 02:47 comienza la presentación del mexicano Carlos Rivera.

Jorge Alís triunfa en Viña: “No me quería ir”. En su rueda de prensa el comediante que marcó un peak de 50 puntos, hizo un análisis de su rutina y los temas de contingencia que tocó en ella. “El humor es una bomba muy fuerte para marcar algo”, señaló.

Luego de interpretar “Recuérdame”, Carlos Rivera se lleva gaviota de plata y otra de oro en Viña.

“¡Qué Dios bendiga a Venezuela!”, culmina su presentación el cantante mexicano.


Sobre el autor: