Chiqui Aguayo por chiste de Dino Gordillo sobre violación: "No me parece que sea correcto"

Chiqui Aguayo

La ahora panelista de Buenos días a todos analiza la rutina del humorista chileno en Viña y reflexiona de la presentación que ella realizó en 2017 en el Festival.


En 2017, la comediante Chiqui Aguayo vivió una situación similar a Dino Gordillo en su show de stand up en el Festival: fue calificada de ofensiva y de apelar mucho al doble sentido. Por ejemplo, la humorista mencionó que las mujeres "feas" estaban protegidas frente a casos de acoso y violación. Hoy, y atendiendo a las críticas que ha recibido Gordillo, el actual rostro de TVN afirma que "fue una de las cosas que más me dolió de mi rutina. Ahora he tratado de ser mucho más cuidadosa con ese tema y esos chistes".

https://www.youtube.com/watch?v=52Rv7cWRLvE

En ese sentido, Aguayo apuntó a que los humoristas tienen que asumir la responsabilidad de no usar esos temas para sus shows. "Somos los comediantes quienes tenemos que tomar conciencia de que normalizar la violación, en un escenario como el que tenemos hoy, no es lo correcto", dice.

A pesar de las molestias que causaron los chistes de Gordillo, el público terminó entregándole los galardones del certamen. Para Aguayo, aún existe una transición en el humor, donde a los comediantes "nos interesan otras cosas", señala, "pero hay una generación, la de Dino Gordillo, que le cuesta un poco más entenderlo", agrega.

https://www.youtube.com/watch?v=e8TGHPcuLdk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.