Culto
Martes de Festival: minuto a minuto

Martes de Festival: minuto a minuto

Tercera noche en la quinta Vergara con el esperado show de Marc Anthony, la presentación de la comediante Jani Dueñas y la actuación de David Bisbal.

“Vivir mi vida”: la conexión argelina del hit de Marc Anthony. Uno de los temas más conocidos del catálogo del salsero, en rigor es un cover de artista argelino Khaled.

Bad Bunny llega a Chile para su debut en la Quinta Vergara. El ídolo del trap abrirá la última noche del Festival de Viña el próximo viernes, donde se reencontrará con sus fanáticos locales.

No me ames: la historia de amor imposible en la voz de Marc Anthony y Jennifer López. Lanzada a finales de siglo, este tema es el vínculo de una relación que alguna vez fue más que una canción.

La canción que une a Marc Anthony y Will Smith. En septiembre de 2018, el puertorriqueño publicó una colaboración con el rapero que también incluyó a Bad Bunny.

El vínculo que unió a Juan Gabriel con Marc Anthony. El salsero es un reconocido admirador del “Divo de Juárez”, con quien grabó un dueto y suele tributar en sus conciertos.

“Yo no hablo mucho, vine a cantar”, dice Marc Anthony durante su presentación en el Festival. Justo antes de hacer “Te conozco bien”.

La selfie de Marc Anthony con la fanática que subió al escenario del Festival. El encargado de abrir la tercera noche de Viña subió a una seguidora al Festival que aprovechó la ocasión para fotografiarse con el hombre de “Vivir mi vida”.

A las 23:48, luego de las pifias por la bajada de Marc Anthony, sale a escenario la comediante Jani Dueñas.

Las pifias resuenan en la Quinta Vergara durante la presentación de Jani Dueñas.

“Yo me devuelvo al bar de donde vine y ustedes sigan con lo suyo, que claramente quiere ver otra cosa”, dice la comediante antes de abandonar el escenario tras 35 minutos.

“¿Qué les pasa chiquillos?”: Jani Dueñas no logró conectar con el público de la Quinta. En su debut en el Festival, la comediante presentó una rutina que fue reprobada con pifias por el público de la Quinta Vergara. Solo alcanzó a estar 35 minutos en escena.

Comienza la competencia internacional del certamen.

David Bisbal canta en Viña con la bandera chilena al hombro.

“A partir de hoy”: el tema que juntó a David Bisbal y Sebastián Yatra sobre el escenario de Viña. Un concierto en Inglaterra fue el contexto en que ambos intérpretes se conocieron. Rápidamente congeniaron y grabaron la canción que hoy acumula 218 millones de reproducciones en Youtube.

David Bisbal se suma a la tendencia: “Mi sueño es poder llevar a mi hijo a una Venezuela libre”. En su show el cantante hispano hizo referencia a la situación del país sudamericano, a la que vinculó con su próxima paternidad. La pareja del artista es precisamente venezolana y tiene lazos con Chile.

Operación Triunfo y David Bisbal: el programa de talentos que sí funcionó. Al igual que muchas jóvenes promesas que ponen sus fichas en estelares, el español no necesitó ganar para lograr tener un espacio en la industria musical.

A las 2:23 termina la tercera jornada de Festival, la noche en que despertó el “monstruo” de la Quinta Vergara. De momento, solo Jani Dueñas no ha recibido ningún trofeo en Viña 2019.


Sobre el autor: