Venezuela: el término excluyente de la primera noche del Festival

captura

Desde los carteles de los espectadores hasta las personalidades que animan el certamen tuvieron palabras para el tema que mantiene la atención en el continente sudamericano.


"Democracia y libertad, Venezuela"

El inicio del certamen viñamarino empezó de manera polémica. La entrada de los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy estuvo marcada por sus mensajes a la crisis política que afecta a la nación sudamericana: "Porque es una fiesta del continente no cerramos los ojos frente a los tiempos difíciles que vive la región", dijo la conductora del canal público, comentarios que fueron acompañados por el contundente mensaje de Cárcamo: "Democracia y libertad Venezuela, porque el mundo del mañana será de quien más ame".

"Arriba Venezuela, abajo Maduro"

Otro momento que alude a la crisis política del país sudamericano fue la presentación del artista panameño de la competencia internacional. Mr.Saik utilizó los últimos segundos de su tema para pedir disculpas a la comunidad vinotinto, tras tildar de "fáciles" a las mujeres venezolanas en una de sus canciones: "Mi música es para que la gente baile. Si después de esto me descalifican sólo quiero que todo el mundo sepa: Arriba Venezuela, abajo Maduro" enfatizó el rapero.

"Dios está con nosotros, Venezuela"

Pese a que su show se extendió hasta pasada las tres de la mañana, el colombiano no desaprovechó la tribuna latinoamericana del evento chileno. Casi al final de su presentación, Yatra al son de "Un año", subió a la Quinta Vergara a ciudadanos venezolanos residentes en el país, todos ellos con poleras que llevaban el mensaje "Volver a casa", aparte de denunciar los crímenes de lesa humanidad, exigir libertad para dicho país junto con apoyar al presidente encargado Juan Guaidó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.