Culto
¿Por qué Raphael guiñó a The Beatles en el Festival?

¿Por qué Raphael guiñó a The Beatles en el Festival?

El disco que presentó esta noche en la Quinta Vergara fue grabado en el mítico estudio en el que el cuarteto británico realizó gran parte de su obra.

El regreso de la voz de “Yo soy aquel” al escenario viñamarino está cargada de simbolismos. Y es que para sorpresa de muchos, el músico español previo a deleitar con “Estuvo Enamorado”, dio paso a la Filarmónica de Chile para que sonara “Day Tripper”, clásico hit de Los Beatles del año 1965.

Si bien no es la primera vez que la melodía de los ídolos ingleses suena en un show del artista, en esta ocasión su aparición tiene una carga más fuerte. Raphael llega a Viña del Mar con Resinphónico, placa lanzada en 2018 y que fue grabada íntegramente en Abbey Road, estudio de grabación ubicado en la capital del Reino Unido y en que The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía.

En palabras de “er niño”, este trabajo es una “bomba de relojería” a sus 75 años, arriesgándose nuevamente en su aventura por Londres. Son 13 canciones que refrescan su clásica discografía con melodías que acercan a las nuevas generaciones a una de las voces en español más potentes de las últimas décadas.

“El sonido de Abbey Road se nota, pero sobre todo es la primera vez que se combina la música sinfónica con la electrónica y es una pasada. La música sinfónica tiene un empaque tremendo, es una cosa grandiosa, pero cuando aparece la música electrónica se eleva a las alturas, le da una inyección de poderío tremenda”, describe sobre su innovador proyecto en conversación con El Comercio. El trabajo de Raphael demuestra la creatividad del nacido en Linares, quien en la cuna de los músicos que revolucionaron la música encontró el lugar para seguir más vivo que nunca en la industria.

Sobre el autor: