Culto
Mi gran noche: la película de Raphael en Netflix

Mi gran noche: la película de Raphael en Netflix

Se trata del backstage de un delirante especial de televisión de Año Nuevo. Fue estrenada en 2015 bajo la dirección de Álex de la Iglesia y protagonizada por el cantante.

José (Pepón Nieto) es enviado por una empresa de trabajo temporal hacia un galpón industrial a las afueras de Madrid. La idea es que trabaje en la grabación de una gala especial de Año Nuevo, en pleno octubre, donde figura Raphael.

Allí, cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del nuevo año, una y otra vez.

Alphonso (el personaje de Raphael) es la estrella musical del especial. Alguien capaz de todo para asegurar que su actuación tendrá la máxima audiencia.

Adanne (Mario Casas), su antagonista, un joven cantante latino, es acosado por las fans que lo quieren chantajear. Mientras, en medio del caos, los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

Lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido las presentaciones, el protagonista se enamora de su compañera de mesa, Paloma (Blanca Suárez).

¿Podrá sobrevivir un hombre promedio a esta espiral de sin sentido?

La cinta, estrenada en 2015 y disponible en el catálogo de Netflix, busca responder

Sobre el autor: