Culto
Conoce al jurado del Festival de Viña 2019

Conoce al jurado del Festival de Viña 2019

Con el objetivo de recobrar el valor de la Competencia musical, el certamen viñamarino cuenta con una serie de músicos y personalidades para decidir la canción de la versión 60 del encuentro.

Camila Gallardo

Mejor conocida como Cami, la única cantante chilena que estará en la Quinta Vergara es parte del selecto grupo . En 2018 lanzó Rosa, álbum debut de la mujer que participó de un reconocido programa de talentos, el cual destaca por su influencia de sonidos folk y soul. En junio de ese año, fue nominada a los Premios Pulsar por su canción “Abrázame” en la categoría Canción del año.

Humberto Gatica

Con 16 premios Grammy y una exitosa trayectoria internacional junto a artistas de la talla de Michael Jackson, Cher o La Ley, el ingeniero en sonido regresa al festival por tercera vez para prescidir el jurado. Además, fue el artífice principal del homenaje a su tío, Lucho Gatica.

Becky G

Tiene 21 años y ya es dueña de una serie de éxitos que se han mantenido en el inconsciente popular. Desde el 2011 Becky G ha realizado una carrera ascendente con temas como “Mayores”, “Sin Pijama” e incluso fue parte de la canción oficial de la Copa América Centenario. Llega al encuentro musical junto con ser parte de la parrilla que cierra el encuentro veraniego.

Luka Tudor

Conocido como “el tenor goleador”, el ex futbolista e ídolo de Universidad Católica es el representante de Iberoamericana Radio Chile. Actualmente, ejerce como comentarista en el programa ADN Deportes.

María Gabriela de Faría

Con 26 años esta joven una actrices más cotizadas en el mercado televisivo latinoamericano. La artista de origen venezolano actualmente protagoniza la serie DeadlyClass, producción que se une a otros éxitos en su carrera como Yo Soy Franky y Grachi. Faría será parte de la segunda temporada del drama de FOX Sitiados.

Carlos Rivera

La voz detrás de la versión en español de “Recuérdame”, el tema central de la cinta animada Coco, llega a Viña tras una exitosa carrera en la industria mexicana. Al igual que Cami Gallardo, logró ser una de las personalidades más destacadas dentro de un programa de talentos, espacio que le permitió la fama y la consolidación. Llega con la experiencia de haber elegido prometedores talentos en la versión azteca de The Voice.

Constanza Santa María

Uno de los rostros del área de noticias de Canal 13, la periodista es una de las cartas del medio para hacer frente a las interesantes competencias que se avecinan en Viña del Mar.

Álvaro Escobar

El animador del programa de TVN Rojo: el color del talento, llega a la primera fila de la Quinta Vergara como la figura que representa al canal público.

Yuri

El  vínculo de la mexicana con Chile es grande, por eso reconoce que el certamen le cambió la vida: “Viña lanzó mi carrera internacionalmente”. Con más de 20 millones de discos vendidos y una serie de hits que han marcado al continte,  la cantante regresa al festival tras ocho años de ausencia.

Sebastián Yatra

 El colombiano que se presenta en la primera noche del show, llega tras formar una exitosa carrera en el ritmo urbano.

Sobre el autor: