Culto
El breve cameo de Raphael en Los Simpson

El breve cameo de Raphael en Los Simpson

La música del español ha traspasado fronteras, incluso llegando a las manos de uno de los personajes favoritos en Springfield.

Si nos dedicáramos a revisar las referencias culturales en la serie creada por Matt Groening, pasaríamos meses tratando de encontrar cada una de ellas. La familia norteamericana más conocida en el mundo ha tenido espacio para una de las grandes voces en español de los últimos tiempos, siendo el hijo travieso de la familia el encargado de dicho homenaje.

En el capítulo para Latinoamérica “De tal padre, tal payaso”, perteneciente a la tercera temporada, fue el mismísimo Bart Simpson quien mientras se preparaba para visitar el programa de su ídolo el payaso Krusty comenzó a cantar “Mi noche”, clásico track del ibérico en la que relata las andanzas de un joven detrás un amor. Cabe destacar que lo ocurrido es un chiste entre los encargados del doblaje.

El episodio en sí trataba en torno al payaso y su relación con su padre el Rabino Krustofski, quien lo había desheredado por haber elegido ser artista en lugar de rabino. Este extracto del año 1991 realza la importancia de “er niño”, siendo su música la que llegó a la serie animada más exitosa de todos los tiempos.

Sobre el autor: