David Bisbal y Sebastián Yatra harán dueto

Sebastián Yatra
23 de Febrero de 2019 / VIÑA DEL MAR Sebastian Yatra  , durante la gala vecinal en el marco del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

En su show de mañana, el español invitará a su colega colombiano a cantar su éxito "A partir de hoy".


Al igual que muchas de las estrellas del pop hispanoamericano de estos tiempos, David Bisbal se las ha arreglado para abrazar con naturalidad los ritmos urbanos que dominan los ránkings. Ya hace diez años se estrenaba como uno de los pioneros de la tendencia al prestar su voz para el remix de "Torre de Babel", de los reggaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel -quienes anoche abrían la primera jornada del Festival de Viña- y en el último año ha hecho lo propio con sencillos como "Perdón" (junto a la cantante Greeicy) y "A partir de hoy", a dúo con Sebastián Yatra.

Es esa última colaboración la que se replicará mañana sobre el escenario de la Quinta Vergara, cuando el español invite a cantar durante su show al colombiano, para interpretar juntos el éxito que publicaron en marzo pasado. Será una de las primeras alianzas en escena de las que se esperan entre los invitados internacionales de esta edición del Festival, como la que podrían realizar Becky G y Bad Bunny este viernes, en la noche final del evento.

"Lo que me gusta de Sebastián es lo buen compañero que ha sido cuando hemos viajado y cantado juntos", señaló Bisbal recientemente al sitio de Billboard, elogiando al colombiano, quien estará toda esta semana en Viña del Mar -en su rol de jurado del certamen- y que anoche debutaba con su primera presentación en solitario en el evento.

"Además, se ha convertido en una figura influyente de las redes sociales, y no todos los artistas tienen esa capacidad para comunicarse con sus fans", añadió el español sobre su aliado musical, quien al igual que él transita entre la balada romántica y el pop urbano, y con quien ha unido su voz en vivo en programas como La voz kids de Colombia.

El intérprete de "Ave María" llegó ayer a las 15.00 horas -en medio de una gran expectación de sus fanáticas y los medios de prensa- al aeropuerto de Pudahuel-, para cumplir con la que será su tercera actuación en el Festival, luego de sus shows en 2003 y 2005. Hoy, en tanto, realizará una conferencia de prensa en Viña del Mar, antes de su show de mañana, con el que cerrará una jornada precedida por Marc Anthony y Jani Dueñas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.