Culto
¿Quienes son “Tainy” y “Víctor el Nasi”?: el misterio tras “Abusadora” de Wisin & Yandel

¿Quienes son “Tainy” y “Víctor el Nasi”?: el misterio tras “Abusadora” de Wisin & Yandel

En la canción el "Dúo de la historia" menciona a dos de sus productores, quienes tienen una carrera trabajando el sonido reggeaton.

Las sesiones de grabación de La Revolución (2009), el noveno álbum de Wisin & Yandel, vio el surgimiento de varios de sus éxitos, como “Mujeres en el club”, un featuring, o colaboración con 50 Cent, y también, “Abusadora”, la que acabó como uno de los clásicos de su repertorio.

Esta última fue compuesta por el mismo dúo junto a los productores puertorriqueños Tainy -el alias de Marcos Efraín Masís- y Víctor “El nasi”, a quienes mencionan en algunas partes del tema. Ambos son especialistas en trabajar en música urbana, y han colaborado con artistas como Shakira, Jenniffer López y CNCO. Es decir, son parte de una serie de profesionales que han pulido el sonido urbano y han definido sus principales ganchos, como el uso de autotune en las voces.

Tainy partió a los 16 años trabajando el recopilatorio Más Flow 2, el que reunió a destacados exponentes del género como Tito el Bambino, Daddy Yankee y el “Dúo de la historia”, quienes aportaron el tema “Rakata”.

Por su lado Víctor “El nasi” -su nombre real es Víctor Martínez- luchó durante casi una década para hacerse un nombre, sea creando voces, o beats. Ha trabajado con gente como como Nelly “El Arma Secreta” y Nesty “La Mente Maestra”. Actualmente trabaja en la compañía WY Records, de propiedad de Wisin & Yandel. Su curioso apodo se lo puso Skizo, otro músico de la escena local.

El video de “Abusadora” se filmó en Death Valley, California. Fue dirigido por Jessy Terrero y fue nominado a los MTV Video Awards 2009 en la categoría Mejor Video Pop. Sin embargo, perdió ante “Womanizer” de Britney Spears.

Sobre el autor:

Felipe Retamal N. |
Periodista de Culto. En Twitter es @feloretamaln