Los preparativos del debut de TVN y Canal 13 en la gala del Festival

Gala Viña WEB

La noche de este viernes se realizó el evento que dio la partida a Viña 2019, con cerca de 600 invitados, y Diego Boneta, Leonor Varela y los animadores como los rostros más esperados.


Todo será distinto. Las transmisiones, parte importante de los rostros que desfilarán por la alfombra roja, algunos anfitriones, los elogios, las críticas y los veredictos a los mejores y peores vestidos de la noche.

Por eso, la gala que la noche de este viernes daba inicio más formal a Viña 2019 estaba antecedida por una alta expectativa: por primera vez TVN y Canal 13, los nuevos socios tras el evento, la emitían en conjunto, dejando atrás los ocho años de Chilevisión, el canal donde nació la iniciativa de darle pantalla a la cita más glamorosa de la televisión local durante todo el año.

Por eso, ahora ambas señales debieron dividirse la aparición de sus rostros en cámara para alcanzar un trato más equitativo. En el listado, cada canal tenía contemplado 20 figuras, con el acuerdo de que cada uno estuviera la misma cantidad de minutos. Ahí pasarían por primera vez nombres como las actrices Ignacia Baeza, Mariana di Girolamo y Carolina Arregui. Entre otros estelares también tenían contemplado su participación el gimnasta Tomás González, la actriz argentina Eugenia "China" Suárez, la actriz chilena Leonor Varela y el actor mexicano Diego Boneta, célebre el año pasado por haber encarnado a Luis Miguel en la serie de Netflix.

Pese a las expectativas en torno a los que pasan por primera vez por el lugar, hay otros con mucha mayor experiencia y que siempre se llevan todas las miradas. Los habituales, los de siempre; los mismos que ayer cerca de las 17.00 horas ya alistaban sus looks para ganar la carrera no explícita por convertirse en el más vitoreado de la velada.

Por ejemplo, Tonka Tomicic y Diana Bolocco optaron por modelos del diseñador italiano Roberto Cavalli; en el caso de la conductora de Canal 13, será un diseño en negro y rojo. Cavalli se ha transformado en el favorito de estrellas del circuito anglo, como Jennifer Lopez, Sharon Stone y Taylor Swift. La actriz Sigrid Alegría optó por un diseño en color negro de David Koma, el joven creativo nacido en Georgia.

A lo lejos

Muy lejos de la alta costura, los vestidos exclusivos y las joyas está la galería que cada año se habilita fuera del Casino de la Ciudad Jardín donde se hace el evento. Ahí llegan curiosos, turistas, viñamarinos, corpóreos, vendedores que saltan de la playa a a la kilométrica alfombra roja; todos buscan rasguñar algo de la crema y nata del espectáculo nacional, mientras vitorean y ovacionan a sus favoritos.

Ayer los presentes arribaron cerca de las 9.00 horas, entre sombreros y quitasoles para resistir el sol que a esa hora pegaba sin contemplación. Y, al igual que en el caso de las estrellas, entre los espectadores también hay caras conocidas: gente que se aparece todos los años en el sitio, como un panorama más del cierre de temporada estival.

También algo lejos de los focos y los flashes, en la pantalla, a las 19.00 horas empezó la emisión televisiva de TVN y Canal 13 con el espacio Previa a la Gala, al mando de Sergio Lagos y otras figuras, como Gino Costa, Camila Stuardo, Eugenia Lemos y Marcelo Marocchino. A las 22.00 despegaba la emisión oficial de la cita, esta vez con Ignacio Gutiérrez y Francisca García-Huidobro. La alianza entre ambas estaciones ya se materializaba en su mayor expresión.

Para esta noche está programado el primer ensayo en la Quinta Vergara junto a los animadores y el jurado. La fiesta empieza mañana con una obertura dedicada a Lucho Gatica, para después dar paso a Wisin & Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra.

EL DATO: el menú de la gala

De entrada, para los asistentes había atún de Isla de Pascua en costra de hierbas, y de plato principal, asado de tira en salsa de chicha de Curacaví sobre gratín de papa nativa y queso de oveja, chimichurri de lentejas rojas y piñones tostados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.