Festival de Viña adelantará su inicio y ajustará el horario de los noticieros de Canal 13 y TVN

festival-de-viña

Según el productor ejecutivo de TVN, José Antonio Edwards, las transmisiones comenzarán a las 21.30 horas. Los noticieros, por ende, se reducirán a unos 45 minutos por el programa satélite Échale la culpa a viña, que ambos canales emitirán en conjunto.


Uno de los cambios que espera implementar la próxima edición del Festival de Viña es adelantar su inicio en algunos minutos.

"Este año nos pusimos el desafío de poder comenzar antes. Vamos a partir las transmisiones a las 21.30 horas y tenemos contemplado estar cerrando el festival a las 3 de la mañana todas las noches", explicó esta mañana el productor ejecutivo de TVN, José Antonio Edwards, en la primera conferencia de prensa con autoridades y animadores.

En 2018, por ejemplo, Chilevisión -a cargo del evento hasta el año pasado- iniciaba las transmisiones entre las 21.40 y 21.45 horas. Esto generó que su noticiero central se redujera, ya que continuó partiendo a las 21 horas. (Actualmente CHV Noticias comienza a las 20.30 horas).

El cambio en la emisión del festival que se espera implementar este año también impactará la emisión de los noticieros de Canal 13 y TVN, organizadores del evento. Esto ya que ambas señales exhibirán en sincronía el programa satélite Échale la culpa a Viña, para luego emitir cada noticiero por separado -Tele 13 y 24 Horas Central, respectivamente-. Estos irán de 20.45 a 21.30 horas aproximadamente, momento en que volverán a sincronizarse para la transmisión del Festival.  Actualmente, ambos programas de noticias van de 21.00 a 22.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.