Revelan inédito ensayo de George Orwell

flickr_24745487197_0a544b95f4_o

La entidad a cargo del documento mantuvo en secreto el texto por más de 70 años, el cual presenta al inglés en un tema muy distinto a su universo orwelliano.


Rebelión en la granja (1945, Debolsillo) o 1984 (1949, Debolsilllo) son las obras universales del escritor y periodista británico George Orwell, quien a través de su pluma concibió historias sobre el totalitarismo, describiendo este régimen político con ideas que se mantienen vigentes en estos tiempos modernos.

Su trascendencia es tal que el British Council- instituto cultural público del país- difundirá un ensayo inédito a más de 70 años de ser escrito, después de que la organización decidiera que merece ser conocido por el público masivo, según consigna The Guardian.

Es más, el British Council se disculpó por rechazar en su tiempo el texto, el cual habla sobre la gastronomía británica. Titulado British Cookery, la obra de 1946 reflexiona sobre la dieta de los ingleses en plena época pos Segunda Guerra Mundial. Este ensayo sorprende dentro del universo orwelliano, frecuentemente relacionado con distópicos mundos y que, según la institución, presenta a Orwell como un defensor de la cocina criolla. Durante el desarrollo de los párrafos, el británico describe la comida de su país como "una dieta simple, bastante pesada, quizás ligeramente bárbara, con su énfasis principal en el azúcar y las grasas animales".

Cabe destacar que el British Council rehusó publicar en su momento el texto pese a que ya había sido comprado a Orwell, quien murió cuatro años después sin presentar sus escritos. British Cookery se encuentra en el sitio web del Consejo, junto con una selección de recetas del escritor político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.