Culto
Conoce las canciones de la Competencia Internacional de Viña 2019

Conoce las canciones de la Competencia Internacional de Viña 2019

Baladas y música urbana son los géneros dominantes en las seis composiciones que compiten por la Gaviota de Plata.

En la edición 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la competencia internacional tendrá a seis canciones compitiendo por la la Gaviota de Plata. Los países representados son Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y Perú.

“Ya no más” – Perú

Esta balada es interpretada por Susan Ochoa, una cantante que se ha hecho una carrera a punta de participaciones en festivales y concursos. En televisión ha participado en tres programas de talentos en los que ha estado entre las finalistas.

“Pégate sexy- La chama” – Panamá

Los ritmos urbanos tendrán su espacio en el Festival  con “Pégate sexy -La chama” interpretada por Mr.Saik, un artista nacido en República Dominicana que luego se radicó en Panamá. En 1997 lanzó su primer hit titulado “El se puso hablar” y ha desarrollado una larga carrera en centroamérica. Para Viña presenta dos temas pegados un solo track.

“El innombrable” – Ecuador

En 2017, la ecuatoriana Dayanara lanzó su primer éxito “Pobre y triste” el que consiguió más de seis millones de reproducciones en Youtube, lo que le ha convertido en una de las figuras promisorias de su país. Ha compartido escenario con Karol G, Yandel, Nacho, Ricardo Montaner y Américo. En Viña competirá con la canción “El innombrable”, un tema en ritmo urbano.

“Un pasito por América” – Cuba

Los hermanos Boni & Kelly se formaron como músicos en su natal Cuba, donde comenzaron a destacar por su talento como cantantes de orquesta. Apadrinados por el célebre Juan Formell, de Los Van Van, lanzaron su primer álbum como dupla en 2005, titulado Fantástica, en que fusionan pop latino con ritmos de balada, salsa, R&B y hip hop.

“Tu Culpa” – Colombia

En 2017 la colombiana Martina la Peligrosa lanzó su primer disco, titulado Alma Mía, el que la valió la nominación en la categoría “Mejor Nuevo Artista” en los Grammy Latino. En las redes tiene más de 1,7 millones de seguidores en Instagram y más de medio millón en Facebook. En Viña cantará su tema “La culpa”, lanzado en agosto de 2018.

“Por algo fue” – Chile

El cantante, compositor y productor Neven Ilic, hijo del ex Presidente del COCH del mismo nombre, ha desarrollado una carrera musical en Miami. En Chile ha compuesto canciones para artistas como Denisse Rosenthal. Debutó como solista en 2014 con el álbum Export, el que tuvo gran éxito en iTunes. En la Quinta Vergara cantará el tema “Por algo fue”.

Sobre el autor: