Animadores y ejecutivos tienen su primer encuentro con la prensa previo al certamen

viña

María Luisa Godoy, Martín Cárcamo, la alcaldesa de Viña y los productores ejecutivos de Canal 13 y TVN entregaron detalles del evento que parte este domingo. Entre las novedades, revelaron que la mayor petición de este año fue la de Wisin y Yandel.


Durante esta jornada se llevó a cabo la primera conferencia de prensa oficial de los animadores del Festival de Viña, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, junto a la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, y los productores ejecutivos de ambos canales organizadores: José Antonio Edwards (TVN) y Pablo Morales (Canal 13).

En la cita, que se desarrolló en el Hotel Sheraton Miramar, los animadores y autoridades dieron detalles de los preparativos y parte de las novedades que traerá la versión número 60 del certamen, y que además volverá a tener a ambas casas televisivas como organizadores tras la alianza que se gestó previamente entre 2007 y 2010.

"Significan muchas cosas buenas para ambos canales, volver a trabajar juntos, y poder participar en conjunto de los 60 años del festival", comentó Edwards.

El ejecutivo explicó además cómo será medida la audiencia este año, pues la transmisión del festival se dará sincronizada -al igual que los programas ligados al evento, Échale la culpa a Viña y Traje desastre-. "La sintonía se entrega de forma conjunta. (...) Estamos haciendo un esfuerzo que nos ha formado como un solo equipo", agregó Edwards, sumando las labores de Fox -también parte de la alianza-, y la productora Bizarro, a cargo del reclutamiento de los artistas.

Sobre este punto, Pablo Morales reveló cuál será el mayor desafío en cuanto a solicitudes de las estrellas para esta edición. "La petición más dura es traer a Wisin y Yandel, que actúan el 23 en Guatemala, y hay que ponerles un avión grande, porque vienen con más de 50 personas, y aterrizan el mismo 24.(...) Creo que es la petición más grande en los últimos 11 o 12 años", declaró Morales, ex ejecutivo de CHV, canal que tuvo el evento los últimos ocho años.

Pero aunque algunos artistas tendrán que quedarse varios días junto a sus equipos respectivos, lo que dificulta el tema de los alojamientos, Morales confiesa que en esta ocasión las estrellas "no están haciendo grandes demandas, por suerte".

Los animadores, en tanto, se refirieron a la siempre polémica hora de término del festival cada noche, que en muchas ocasiones pasa incluso las 4 de la madrugada.

"Nosotros somos el puente entre los artistas y el público. Queremos cumplir lo que piden pero respetando al artista", dijo Godoy, a lo que su compañero agregó: "Los horarios hay que tratar de cumplirlos, pero más de una noche vamos a tener que terminar un poco mas tarde".

El Festival de Viña 2019 se desarrollará entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo. Las entradas siguen disponibles a través de Puntoticket, salvo el jueves 28 que se agotó rápidamente tras la confirmación del quinteto Backstreet Boys. Esa misma noche se presentarán el humorista Mauricio Palma y la cantante nacional Camila Gallardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.