Culto
De Queen a Mary Poppins: las presentaciones musicales confirmadas para los Oscar 2019

De Queen a Mary Poppins: las presentaciones musicales confirmadas para los Oscar 2019

Es tradición que en el transcurso de los premios de la Academia se interpreten canciones que marcaron el cine del último año. Bohemian Rhapsody, A Star is Born y Mary Poppins destacan entre los shows más esperados.

Este año son cinco los temas nominados en la categoría Mejor Canción Original: “Shallow” de A Star is Born, “I’ll fight” de RBG, “The place where lost things go” de Mary Poppins Returns, “All the stars” de Black Panther y “When the cowboy trades his spurs for wings” de The Ballad of Buster Scruggs.

Mientras cuatro de ellas ya confirmaron su presentación en vivo en el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, los intérpretes originales de una de ellas aún no se pronuncian al respecto. Por otro lado, recientemente se sumó al espectáculo musical uno de los principales competidores de la edición 2019 de los Oscar.

Queen + Adam Lambert – Bohemian Rhapsody

El lunes 18 de febrero, dejando de lado el asistir a la ceremonia de los Oscar solo como público, Queen y la Academia confirmaron que se presentarán junto a Adam Lambert con un número musical. Si bien la cinta Bohemian Rhapsody no fue nominada a Mejor canción original -por razones obvias-, la producción compite al Oscar como una de las mejores cintas de 2018. Aún no se confirma cuál canción de su repertorio será la elegida para esa noche, pero las sospechas apuntan al single que da nombre a la película.

“All the stars” – Black Panther

Kendrick Lamar y SZA no han dado el sí oficial al show en vivo de los Oscar. Las voces tras una de las tantas canciones de la banda sonora de Black  Panther, ya fueron reconocidas por el single como Mejor canción según la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos.

“Shallow” – A Star is Born

El dueto clave entre Lady Gaga y Bradley Cooper no fue una sorpresa tras llevarse el Globo de Oro también en la categoría Mejor canción original. Si bien Cooper confirmó que no estará caracterizado como Jackson Maine, será una de las recreaciones más cercanas a lo que se vio en la pantalla grande.

“I’ll fight” – RBG

La cinta documental que retrata la vida de la jueza Ruth Bader Ginsburg del Tribunal Supremo estadounidense, contiene el tema interpretado por Jennifer Hudson, composición escrita por Diane Warren. Será la misma Hudson quien subirá al escenario a cantar “I’ll fight”.

“When the cowboy trades his spurs for wings” – The Ballad of Buster Scruggs

Si bien en la cinta es el actor Tim Blake Nelson quien interpreta la canción, serán los compositores Gillian Welch y David Rawlings los cantantes en la ceremonia de los Oscar 2019. Una balada que da inicio a la cinta de los hermanos Coen.

“The place where lost things go” – Mary Poppins Returns

La secuela de la cinta original de 1964 protagonizada por Julie Andrews, vistió a Emily Blunt como la niñera inglesa que con amor y magia transforma las vidas de una familia. Fue una de las primeras canciones confirmadas para su interpretación en vivo junto a “una invitada especial”. Si bien el nombre que sonaba más fuerte era el de Andrews, según informa Empire, será la actriz Bette Midler quien cantará.

Sobre el autor: