Actriz Luz Croxatto es internada tras sufrir accidente cerebrovascular

WhatsApp Image 2019-02-20 at 12.34.18

La artista nacional se encuentra estable y recuperándose en una clínica santiaguina. Croxatto ha sido parte de distintas producciones locales, siendo la guionista principal de la adaptación de Casado con hijos.


La actriz Luz Croxatto está internada en la Clínica Indisa tras sufrir un accidente vascular. Croxatto de 56 años, ingresó hace 19 días tras llegar con un intenso dolor de cabeza y dificultades para expresarse, síntomas propios de la enfermedad. Según el parte oficial, la mujer fue diagnosticada con una hemorragia cerebral, por lo que fue operada exitósamente, permaneciendo en la UCI de neurocríticos.

Sebastián Ugarte, médico jefe del recinto hospitalario, en conversación con Ahora Noticias explicó que la actriz está "consciente, orientada, dueña de la situación y en completa lucidez".

La artista ha tenido una destacada carrera en teatro y televisión, siendo esta última área en la que pudo estar tanto delante como detrás de la pantalla. Con pasos por Canal 13, TVN y Mega, ha participado en teleseries como Adrenalina, 17 y Piel Canela. Además, fue una de las encargadas de la serie bicentenario Grandes Chilenos de nuestra historia, siendo la protagonista del capítulo ganador dedicado a Salvador Allende.

Como guionista, ella ha estado tras distintas adaptaciones locales de comedias, entre ellas La Nany, Los años dorados Casado con hijos, exitosa producción que le permitió ganar el premio Altazor en 2007. Esta faceta es la que más ha disfrutado, expresando que es "un género de alta complejidad".

https://www.youtube.com/watch?v=1cQTTdLoVKs

En relación a su situación médica, una de las causas de este grave cuadro fue su adicción al tabaco, algo que según su médico a cargo, abandonará en favor de su estado de salud. Se espera que Croxatto sea dada de alta en los próximos días sin ninguna secuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.