Roger Waters critica Live Aid venezolano: "Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria"

Roger Waters se presenta en el Estadio Nacional
FOTO: SERGIO GARCIA PARDO/AGENCIAUNO

El músico se refirió en duros términos al concierto del 22 de febrero el que acusó de ser parte de una intentona de Estados Unidos para tomar el control del país sudamericano. "¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia?", preguntó.


Roger Waters, el histórico ex bajista de Pink Floyd, se refirió en duros términos al concierto que este 22 de febrero se desarrollará en Colombia y que busca recaudar fondos para ayuda humanitaria destinada a Venezuela, país que pasa una profunda crisis social y económica.

El músico criticó a la organización del evento, en especial a su organizador Richard Branson. "Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria, todo esto tiene que ver con que Branson (...), está trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela", dijo el inglés en un video de 02.16 minutos divulgado el martes por la televisión estatal venezolana.

https://twitter.com/rogerwaters/status/1097631133938913280

Al respecto el sello Virgin que maneja la vocería de Branson, dijo en un comunicado: "Richard está ayudando a crear conciencia sobre la crisis en Venezuela y recaudar fondos muy necesarios a través de este evento (...) Esto no es una declaración política y Estados Unidos no está involucrado en ningún aspecto", afirmaron.

Hasta el momento, en el evento organizado por el grupo que reconoce al Presidente Encargado, Juan Guaidó, se han sumado artistas como Alejandro Sanz, Nacho, Juan Luis Guerra, Maná, Luis Fonsi, J Balvin y Maluma. Mientras que el oficialismo, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, organizó su propio evento llamado "Hands Off Venezuela", que se desarrollará los días viernes 22 y sábado 23, aún sin artistas confirmados.

Waters agregó que tenía amigos que "están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos, no hay señales de supuesta dictadura, no hay encarcelamiento masivo de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de esos esta sucediendo, a pesar que esa es la historia que se nos está vendiendo al resto del mundo".

"¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia? Yo no quiero eso y eso tampoco es lo que quiere el pueblo venezolano", agregó el legendario bajista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.