Culto
Matías Bize: “Estoy más grande y quise hacer una película más adulta”

Matías Bize: “Estoy más grande y quise hacer una película más adulta”

El director chileno ganador del Goya vuelve a la pantalla grande con En tu piel, producción grabada íntegramente en República Dominicana y que vuelve a repasar las relaciones de pareja.

Tras tres años de trabajo, el cineasta Matías Bize está pronto a lanzar su sexta película. En tu piel es el título de este nuevo proyecto, el cual vuelve a embarcarlo con los destinos amorosos de dos personas que luchan por estar juntos.

En esta ocasión, Bize viajó a República Dominicana para contar la historia de Julia y Manuel, quienes se encuentran todos los jueves estrictamente por un vínculo sexual. A lo largo de la trama, ambos abrirán su intimidad, dejando de lado esta relación casual para discutir los temas que les preocupan. Pronto terminarán por conocerse y saber sus pensamientos más profundos. Ahora el amor entre ambos podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Con una filmografía variada y la cual ha sido del agrado de los espectadores a nivel mundial, Matías Bize busca entregar en este filme una historia profunda y que represente la madurez que ha ido cultivando desde sus inicios a principios de siglo. Esta producción fue una experiencia involvidable en palabras del director, quien contó con el apoyo total de sus productores para elegir meticulosamente todos los detalles de esta cinta. Incluso, estuvo un año buscando a la pareja que encarnaría esta historia.

En conversación con Culto, el hombre detrás de largometrajes como La vida de los peces o La memoria del agua repasa los detalles de este filme que se estrena próximamente.

-A lo largo de tu filmografía te has dedicado a conocer las relaciones de pareja. Si bien sabemos que te habían pedido realizar un remake de En la cama, ¿qué exploras en este nuevo filme?

-Esta invitación de hacer un remake es a 12 años de haber estrenado En la cama, y a mí me pilla en una situación distinta. Yo estoy más grande y quise hacer una película más adulta. En la cama es una historia de amor de una pareja de amantes en una noche, por lo que en En tu piel es una relación de amantes que se desarrolla en el tiempo, con problemas más profundos. En ese sentido fue muy bonito hacer esta película y olvidarnos del remake. Tuve la suerte de poder trabajar con el guionista Julio Rojas y juntos fuimos explorando lo que queríamos hacer esta película, muy distinta y con personajes más adultos.

 -¿Cómo fue la experiencia de grabar en República Dominicana?

-Fue una experiencia buenísima. Tuve la suerte de contar con una productora que me dieron la total confianza de hacer la película que yo quería, con libertad y sobretodo, con un equipo de trabajo con el que me sentí muy cómodo. Pude además trabajar con mucho tiempo. Yo me fui dos meses antes del rodaje solamente a ensayar con mis actores y preparar la película. Fue un rodaje muy cómodo en el que tuvimos tiempo de explorar y preparar la película. Estoy súper contento con lo que hicimos, con el resultado y con lo vívido en República Dominicana.

En tu Piel, será estrenada el próximo 16 de mayo. Revisa a continuación el tráiler de esta cinta:

Sobre el autor: