Culto
Lanzan trailer de polémico documental sobre Michael Jackson y planean una secuela
Patricia Reyes
19 FEB 2019

Lanzan trailer de polémico documental sobre Michael Jackson y planean una secuela

La película de HBO se centra en los testimonios de dos hombres que acusan al fallecido artista de abuso sexual. El director espera seguir con la historia si logra conversar con otros denunciantes.

La cadena HBO lanzó el trailer oficial de Leaving Neverland, el polémico documental que aborda las denuncias de abuso sexual a menores contra Michael Jackson.

El material dirigido por el realizador Dan Reed, se centra en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes cuentan cómo ellos y sus familias se acercaron al fallecido rey del pop.

“Tenía siete años. Michael preguntó: ‘¿Tú y tu familia quieren venir a Neverland?”, cuenta Robson en el video aludiendo a la famosa residencia de Jackson, mientras su madre, Joy Robson, agrega:”Entramos y te olvidas de todos tus problemas. Estás en Neverland. Fue una fantasía”.

A su vez, Safechuck recuerda en el trailer: “Los días estaban llenos de experiencias mágicas, de aventuras infantiles: jugar a las cartas, ver películas, comer comida chatarra. (…) Cualquier cosa que puedas desear como niño”.

Sin embargo, todo se habría vuelto una pesadilla. “Me dijo que si se enteraban de lo que estábamos haciendo, él y yo iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas”, asegura Robson, bailarin y coreógrafo.

Justo con el debut del trailer, el cineasta reveló sus intenciones de hacer una segunda parte, siempre que pueda conversar con otros acusadores, como fueron Jordan Chandler y Gavin Arvizo.”Si Jordan Chandler saliera a la luz, y si pudiera sentarme con él y hablarle como lo hice con Wade Robson y James Safechuck, creo que eso sería el núcleo de una película muy interesante sobre esa historia, y lo mismo ocurre con Gavin”, dijo entrevistado por revista Variety.

En 2005, Jackson fue acusado por abuso de menores y enfrentaba una pena máxima de 18 años de cárcel. Sin embargo, fue declarado inocente pues, según el jurado, no hubo pruebas suficientes.

En este juicio, Robson -uno de los entrevistados en el documental-, defendió al ídolo de la música, pero ahora, según dice, contará su verdad. “Quiero poder decir la verdad tan fuerte como tuve que decir la mentira durante tanto tiempo”, dice el sujeto, hoy de 36 años.

Leaving Neverland fue presentado en el festival Sundance en enero pasado, y generó el repudio de la familia Jackson, quienes calificaron al director Dan Reed y a los dos acusadores de “oportunistas”.

“Tienen un bien muy preciado que proteger”, respondió el cineasta. “Cada vez que se reproduce una canción, una caja registradora genera ganancias”, sentenció.

Sobre el filme, el director ha explicado previamente: “Esta no es una película sobre Michael Jackson abusando de niños pequeños. Es una película sobre dos familias y cómo dos familias llegaron a un acuerdo con lo que sus hijos les revelaron muchos años después de la muerte de Jackson”.

HBO anunció la fecha de estreno de Leaving Neverland en Estados Unidos para el 3 y 4 de marzo, pues el extenso documental será exhibido en dos partes.

Sobre el autor:

Patricia Reyes |
Periodista de Espectáculos de La Tercera.