Culto
Luis Miguel en Chile: anoche salió a ensayar

Luis Miguel en Chile: anoche salió a ensayar

El cantante aterrizó en un jet privado que despegó desde Punta Cana. Cerca de las 21.00 horas partió a ensayar al Movistar Arena.

Se acabó la espera. Palabra de honor. La fiebre chilena por Luis Miguel, con su seguidilla de cuatro conciertos en el Movistar Arena que empiezan este martes 19, ya tiene su primer capítulo.

El mexicano aterrizó en la madrugada de ayer en el país, a las 4.30, en un vuelo desde Punta Cana, donde habría pasado unos días de descanso antes de iniciar su tour 2019, que parte en el recinto del Parque O’Higgins.

Tras su arribo en el sector de vuelos privados de Aerocardal, el intérprete se dirigió de inmediato al hotel donde se hospedará; ahí lo acechaban una decena de fanáticas que apenas pudieron ver algún rastro del artista a través de los vidrios polarizados de las camionetas que lo trasladaban. Pasó de inmediato a la suite presidencial, donde lo esperaban, entre otras exigencias, cerca de 50 botellas de agua, gaseosas y una habitación con iluminación tenue.

Ensayos

El sigilo ha sido la tónica: precisamente llegó de madrugada para evitar el acoso de medios y fans. Los organizadores de su visita han reforzado la seguridad a petición de los propios representantes del hombre de “La incondicional”.

Saben que esta vez hay un par de factores distintos en comparación con otras ocasiones, los que han abultado la expectación: ahora viene bajo el amplio éxito que generó su serie autobiográfica en Netflix, y luego de un 2018 marcado por varios recitales erráticos, donde salió con retraso, entró a destiempo en varias canciones o en otras olvidó parte de sus letras.

Pese a ello, igual tiene contemplada una agenda fuera del hotel. Anoche cerca de las 21.00 horas partió a realizar su primer ensayo al Movistar Arena, a alta velocidad por la capital y de nuevo esquivando a las seguidoras que estaban en el hotel. En el sitio se reunió con su grupo de músicos, entre los que se incluye un conjunto de mariachis, los que aparecen en su espectáculo para tributar la música más tradicional de su país. En tanto, varios de sus instrumentistas aterrizaron días antes, por lo que ya han comenzado en solitario las pruebas de sonido y los ajustes técnicos en el reducto capitalino. Desde el sábado hasta mañana, el staff del baladista tiene reservado el sitio para poder preparar los shows.

Luego del martes 19, “Micky” estará los días 20, 22 y 23 en el Movistar Arena. En su día libre, el 21, tendría como plan visitar la viña Ventisquero, donde se produce su vino Único. La propia compañía decidió relanzarlo el año pasado, luego de la popularidad de la producción de Netflix.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Editor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.