Director de Toy Story 3 y Coco deja Pixar

fotonoticia_20160206113848_1280

Considerado uno de los creativos más esenciales en el éxito de esta empresa animada, el reconocido artista anunció su salida definitiva.


Lee Unkrich, uno de los responsables de las películas más exitosas de Pixar, anunció su salida de la compañía de Disney tras 25 años.

Unkrich, había conversado previamente junto a sus compañeros de equipo, explicando que esta decisión nace del deseo de poder pasar más tiempo con su familia.

El cineasta norteamericano, utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus últimos momentos al alero de su segunda casa: "Acabo de dejar a Pixar por última vez como empleado. Esa fue una buena manera de pasar un cuarto de siglo. Adiós, amigos", expresó.

https://twitter.com/leeunkrich/status/1096578498968211459

Cabe señalar que Lee Unkrich ingresó a Pixar para editar su primera película Toy Story en 1995, siendo el inicio de una serie de colaboraciones en otros proyectos como Toy Story 2, Monster Inc o Buscando a Nemo.

La última década fue la más exitosa para este artista, consiguiendo dos premios Oscar por Mejor película animada por Toy Story 3 Coco.

https://www.youtube.com/watch?v=awzWdtCezDo

La salida de Lee Unkrich se produce dos meses después de la de su compañero John Lasseter, dejando un legado importante en el área de las películas animadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.