Las películas de Bruno Ganz disponibles en Netflix

ganzta

La plataforma cuenta con una serie de largometrajes que nos permite rememorar el talento del fallecido actor.


Recuerdos Secretos

Esta lúgubre cinta de misterio se centra en los hechos de la Segunda Guerra. Acá, Christopher Plummer toma el rol de un judío superviviente al Holocausto, quien busca la verdadera identidad de Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia. Ganz es uno de los supuestos implicados en los crímenes, logrando una impecable interpretación en este filme nominado al León de Oro en el Festival de Venecia del 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=WK5RPBe-0nE

Heidi

Si bien todos conocemos la historia de la niña de los Alpes gracias al anime de 1974, en 2015 se realizó el live action del libro homónimo publicado a finales del siglo XIX. En este largometraje, el artista suizo encarnó al clásico abuelo, quien gracias a la inocencia y ternura de su nieta, dejará de ser visto como un personaje vil y gruñón. Los comentarios de la crítica avalaron el rol de Ganz esta filme familiar.

https://www.youtube.com/watch?v=C9cwfQxZFr0

Amnesia

Otras de las cintas disponibles en el sitio, la cual gira en torno a  un compositor alemán de 25 años que ha llegado a Ibiza para ser parte de la revolución de la música electrónica, consiguiendo un trabajo como DJ en el club nocturno que da nombre a esta película. En esta isla, conoce a Martha, una mujer que se resiste volver a Alemania, el país donde creció. Aquí, Bruno Ganz tiene un pequeño rol -nuevamente girando en torno al nazismo-, pero no menos relevante para perdérselo en Netflix. Amnesia fue parte de la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=GJGhSOKgG90

Secretos de una pasión

Basada en el libro The Reader de Bernhard Schlink, la historia está ambientada en Alemania tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Es en este contexto que Michael Berg, un chico de 15 años, se enamora de una mujer mayor, formando un apasionado pero secreto romance que termina abruptamente cuando Hanna Schmitz, encarnada por Kate Winslet, desaparece. Michael crece pensando en este amor no correspondido y, durante sus estudios de Derecho, se ve en una situación que jamás pensó. Es en este episodio en que Bruno Ganz aparece como el profesor de Ralph Fiennes, quien lo invitará a ser parte de los juicios de Nuremberg. Secretos de una pasión  fue nominada a los Oscars como Mejor película en 2008.

https://www.youtube.com/watch?v=jugSOwPLZCQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.