Revelan fotografía inédita de The Beatles 55 años después

fondo_hd_169_the_beatles_bn

Peter Harrison guardó la imagen de los fab four cuando dieron un concierto en Great Yarmouth en 1963. Logró salvar el negativo original, pero no fue hasta que su hijo Richard completó un curso de fotografía, que pudo revelarla.


Imágenes de The Beatles existen muchas, ya sea en recitales, en sesiones de grabación, conferencias de prensa o en su día a día. Pero recientemente, se dio a conocer una fotografía inédita de un concierto que data de 1963.

Tuvieron que pasar 55 años para que Peter Harrison (75) pudiera revelar la imagen de los fab four en escena en Great Yarmouth. El fotógrafo -en ese entonces de 17 años- trabajaba como aprendiz en un estudio, y fue desde allí que obtuvo el único negativo que logró salvar.

Su jefe, Mr. Fisher, fue enviado a registrar el show en vivo tras haber realizado varias sesiones publicitarias para el cuarteto de Liverpool. La mayoría fueron destinadas a la basura, y solo una llegó a manos de Harrison.

"Podía hacer mis propias impresiones en blanco y negro en mi casa, pero con esta no lo logré", dijo Peter Harrison en conversación con Great Yarmouth Mercury. El negativo llevaba 55 años guardada en su cajón, hasta que su hijo Richard terminó un curso de fotografía.

Ambos revelaron la imagen y ahora es posible ver a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tocando en el ABC Cinema.

[caption id="attachment_69219" align="aligncenter" width="630"]

The Beatles en Great Yarmouth in 1963 – Créditos de la foto: Peter Harrison, Richard Harrison. Publicada en NME.[/caption]

El recinto, inexistente actualmente, fue sede de un concierto de The Beatles cuando ya gozaban de éxito. Ese mismo año habían publicado su segundo disco With The Beatles y en las radios sonaban canciones como "Please please me" y "Love me do". En la ocasión, también tocaron The Kestrels y The Trebletones.

"Todo simplemente ocurrió. Originalmente iba a ser desechada. El fotógrafo tomó más de una imagen y le sobró una. Le dije 'Yo la quiero!!'", contó Harrison a NME.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.