Cancelan lanzamiento del próximo disco de Ryan Adams tras acusaciones de mala conducta sexual

Ryan Adams WEB

El músico fue denunciado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, manipulación y abuso. El álbum, titulado Big Colors sería estrenado en abril próximo.


A inicios de 2019, Ryan Adams confirmaba un prolífico año en lo musical. El artista esperaba lanzar tres discos en los próximos meses, con el primero, titulado Big Color, para abril próximo.

Sin embargo, tras las denuncias en su contra publicadas a inicios de esta semana en el diario The New York Times, el artista de 44 años ve truncados sus planes ya que el estreno del disco fue cancelado.

La estrella del country alternativo fue acusada por un grupo de mujeres por mala conducta sexual, manipulación y abuso, usando su influencia en la industria para aprovecharse de jóvenes artistas. Incluso su ex esposa, la cantante y actriz Mandy Moore, reveló cómo el músico manejaba su carrera y la menoscababa como artista.

Según informó el medio Variety, varias tiendas de música ya fueron notificadas por Universal Music Group -distribuidores del sello Pax-Am, propiedad de Adams- que el lanzamiento del álbum no se dará el 19 de abril, como previamente se les había confirmado.

De esta forma el álbum fue retirado de la programación, aunque no existe una versión oficial sobre esta medida hasta ahora. Pax-Am, en tanto, eliminó la pre-orden del material de la web.

Las acusaciones contra Adams han generado más consecuencias sobre su carrera: tres compañías que fabrican equipos para música -como amplificadores Benson- cortaron sus lazos con el intérprete, y anunciaron que los productos que llevan su nombre serán retirados del mercado, y tampoco seguirán desarrollándose.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.