Los 10 mejores capítulos de Los Simpson según IMDB

274541

Pese a que hay más de 600 capítulos para elegir, la página especialista en rankings determinó los episodios con mayor puntuación entre los fanáticos.


10. Homero el hereje- Temporada 4

Luego de faltar a la iglesia una semana, Homero decide que no va a levantarse temprano nunca más los domingos. Es más, en un sueño, consigue permiso de Dios para no ir al culto, lo que causa disgustos a Marge. Pese a lo divertido de renunciar al rito religioso, tendrá que ocurrir un milagro para que este personaje cambie su actitud.

https://www.youtube.com/watch?v=gSwM-0nsVW8

9. Los expedientes secretos de Springfield- Temporada 8

Con una puntuación 9.1 por parte de la página, este capítulo cuenta con la mezcla perfecta de guiños a la cultura popular. Homero se ve sorprendido ante la aparición de un extraterrestre en el bosque de la ciudad, un hecho que nadie cree real, ni siquiera los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully de la serie Los Expedientes Secretos X, quienes viajan hasta la avenida Siempreviva 742 a investigar el incidente. Con Gillian Anderson, David Duchovny y Leonard Nimoy como estrellas invitadas, este capítulo es uno de los más recordados por los fanáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=Zt98tQQE8_c

8. Última salida a Springfield- Temporada 4

El señor Burns le quita el "plan dental" a los trabajadores de la compañía, justo cuando Lisa necesita frenos. Homero, convencido de recuperar este beneficio, se convierte en líder sindical y dirige la huelga de la compañía. La desaprobación de los trabajadores en contra las condiciones laborales de la planta nuclear, las que acompañada por la canción de protesta creada por Lisa, lograron una buena recepción por parte de los seguidores de esta serie. El director Mark Kirkland considera a este episodio como uno de los más surrealistas en los que ha trabajado, porque tiene "mucho argumento, montones de parodias y muchas secuencias visuales".

https://www.youtube.com/watch?v=uH_8521bePM

7. Cabo de miedosos- Temporada 5

Con relación directa a la cinta protagonizada por Robert de Niro en los 90, la historia de este capítulo gira en torno a la eterna venganza de Bob Patiño. Después de salir de la cárcel en libertad condicional, el único objetivo del actor Secundario de Krusty es acabar con la vida de Bart. Para salvar la integridad del muchacho, la familia toma contacto con el programa de reubicación de testigos, mudándose nuevamente de Springfield  y cambiando su apellido a Thompson.

https://www.youtube.com/watch?v=KxVV3mru76g

6. Marge vs el Monorriel- Temporada 4

Después de que Montgomery Burns es multado con tres millones de dólares por depósitos ilegales de desechos nucleares, la ciudad debe decidir en qué gastar el dinero. Es aquí cuando aparece Ricky Martino, el impulsor del monorriel, un nuevo sistema de transporte al que a Marge le genera desconfianza. Escrito por Conan O'Brien, cuenta con una de las canciones clásicas de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=oi6EfCc3RvE

5. ¿Quién le disparó al señor Burns? Parte I-Temporada 6

Un episodio de intriga dividido en dos partes mantuvo el suspenso en los espectadores norteamericanos durante el verano de 1995. El atentado al hombre más poderoso del pueblo fue el último capítulo de dicha temporada, contando con varias pistas ocultas y posibles culpables. Su efecto fue tal, que provocó uno de los primeros concursos en estar relacionados con la televisión e Internet, buscando la identidad del delincuente. Estos capítulos cuentan con la participación del famoso percusionista Tito Puente, quien compuso una melodía salsera para el lisiado dueño de la planta nuclear.

https://www.youtube.com/watch?v=jOyQc3TSyuA

4. La casita del horror V- Temporada 6

Quizás uno de los especiales más icónicos para la noche de Halloween. En palabras del productor ejecutivo David Mirkin, decidieron introducir mayor violencia gráfica en este episodio debido a las demandas en contra a la 'brutalidad' expresada en la serie. Con diferentes referencias populares, entre ellas la historia dedicada a El resplandor de Stanley Kubrick, la escena en "Tiempo y castigo" donde Homero provoca las consecuencias del futuro expuestas en el efecto Mariposa,  o la voz de James Earl Jones como la pequeña Maggie, lo vuelven según las listas como el mejor especial a la fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=mpcOca6TLGM

3.La ciudad de Nueva York vs. Homero Simpson- Temporada 9

Cuando Barney es elegido conductor designado, inexplicablemente deja el auto de Homero mal estacionado en el 'World Trade Center' de Nueva York. Es así como este personaje debe volver a La Gran Manzana a recuperar su vehículo, algo que lo tiene desesperado ya que años atrás sufrió una mala experiencia en su primer viaje a esta ciudad. El episodio fue hecho varios años antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Debido a la importancia de las torres gemelas en el argumento, el episodio fue retirado de las pantallas de Fox tras los atentados.

https://www.youtube.com/watch?v=gnGQIAdMreA

2. Sólo se muda dos veces- Temporada 8

Tras la negación de Smithers de ser parte una nueva empresa, el segundo trabajador con "más experiencia" de la planta nuclear consigue un empleo en las empresas Globex. La familia amarilla decide cambiarse de Springfield por cumplir el sueño de Homero, pese a que el resto de los integrantes no están muy contentos con su nueva vida. Portales como Entertainment Weekly o ING  han reconocido esta trama por ser "un ejemplo maravilloso de la lenta construcción de la comedia... es imposible no ubicar a este episodio en los primeros puestos de cualquier lista de los mejores episodios de Los Simpson de la historia".

https://www.youtube.com/watch?v=YKyT1F2tHA8&t=7s

1. El enemigo de Homero- Temporada 8

Frank Grimes, el físico nuclear que logró todos sus objetivos a punta de esfuerzo, no comprende como el patriarca de la familia Simpson tiene una vida perfecta y exitosa, pese a su pereza e ignorancia. El objetivo del equipo detrás del argumento central, era crear varios episodios en cada temporada que "forzaran el entorno conceptual de la serie", siendo este uno de los capítulos más oscuros pero ingeniosos de toda la serie. Con puntuación 9.3 en IMDB, el capítulo se mantiene en la cúspide de los 600 episodios por lograr reírse de aquellos que no comprendieron el humor de la sitcom.

https://www.youtube.com/watch?v=JdOugM7XiKI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.