Sernac oficia a productora a cargo de conciertos de Luis Miguel

L6-luismiguel-23CM

El servicio público solicitó a Bizarro dar a conocer las medidas de producción y seguridad para que los cuatro conciertos agendados se realicen de acuerdo a lo prometido.


Esta mañana se anunció que -a propósito del 14 de febrero- la productora Bizarro dispuso de más entradas para los conciertos que Luis Miguel realizará en Chile los días 19, 20, 22 y 23 de febrero en el Movistar Arena.

A las pocas horas, el Servicio Nacional del Consumidor anunció que oficia a Bizarro a modo de prevención. El objetivo es conocer los mecanismos que la empresa tiene planeados para que se cumpla lo acordado. Además, la productora será consultada respecto a los protocolos a seguir en caso de cambios en la programación o cualquier otra eventualidad.

La preocupación del Sernac surge de las presentaciones anteriores del Sol de México, las cuales fueron suspendidas, canceladas, o bien tuvieron extensas ausencias del cantante del escenario y mala calidad vocal.

"Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten", dijo Jean Pierre Couchot, Subdirector del SERNAC.

SM Town, Festival de Viña y la Fonda Permanente

El Sernac también investiga a Noix Entertainment por la organización del festival de K-pop SM Town. Esto tras los reclamos por incumplimiento de ciertos beneficios asociados a las entradas y membresías, y las ubicaciones en el Estadio Nacional.

También se evalúa la venta de entradas para el Festival de Viña del Mar a través del sistema Puntoticket, el cual dejó sin comprobante a clientes que compraron vía web y a otros les cambió el día para asistir.

Además, se ofició contra los organizadores del evento Aniversario 10 años Fonda Permanente, el cual fue suspendido, se reprogramó su fecha y cambió su parrilla de artistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.