Courtney Barnett: "Recién ahora me doy cuenta de qué trata mi música"

CourtneyBarnettWEB

Una de las voces femeninas del indie rock adelanta su visita de marzo y habla de las diversas emociones que genera su estilo.


Luego de un tour por Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Japón, el próximo viernes 1 de marzo llegará el turno del reencuentro con el público local. La cantautora australiana Courtney Barnett se presentará en el Centro de Eventos Blondie, donde mostrará su último álbum, Tell me how you really feel (2018). "Estoy muy emocionada de volver, disfruté mucho la última vez que estuve, así que estoy ansiosa", cuenta a Culto, aludiendo a su paso por Fauna Primavera en 2016.

Activa desde 2009, la artista, que ya cuenta con tres álbumes, se inició en bandas ruidosas de garaje, pero hoy es conocida por su estilo simple y lacónico. Un trayecto que la ha llevado a recibir nominaciones a premios como los Grammy y los Brit Awards. Con eso, desarrolló una carrera en el indie, tocando en festivales europeos y estadounidenses, a la par de contemporáneos como Kurt Vile, con quien trabajó en su álbum, Lotta Sea Lice (2017). "Nos juntamos dos veces y pensamos que sería entretenido hacer algo. Tenemos un estilo un poco diferente, pero dentro del mismo mundo. Se dio de manera muy natural".

-Sus letras hablan acerca de las emociones. ¿Cómo describiría su último álbum?

-Eso es lo lindo de la música y del arte. Escribía todos los días para tratar de entender por lo que estaba pasando y a veces no lo entiendes hasta seis meses después de liberar la canción. Es lo que me ha pasado, recién ahora me estoy empezando a dar cuenta acerca de qué se trata mi música. Es un poco como un misterio.

-El pop parece dominar hoy. ¿Cuál es su visión actual del indie rock?

-Creo que hoy al indie rock le va bastante bien. Es un género muy interesante e inteligente con la música que ha salido, es como un mundo que nunca ha dominado la industria, pero ahora hay mucha gente con la que uno conecta.

-Viendo los comentarios de sus videos, muchos dicen que usted refleja cómo sobrellevar las frustraciones.

-Todos escuchan música por razones diferentes. En mi caso comparto bastante de mi vida personal y la gente conecta con eso en su propia forma.

Las entradas están en Puntoticket a $20.250 (30% de descuento por la Campaña Amor de Fan hasta mañana).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.