La ciencia determina que Freddie Mercury tenía una voz única

Rami-Malek-Freddie-Mercury-2-culturageek.com_.ar_

Científicos checos, australianos y suecos realizaron un estudio que determinó que el rango vocal de Mercury superaba al promedio.


Freddie Mercury tenía una poderosa voz que llevó a Queen a alcanzar el éxito junto a sus diversas composiciones musicales. Si bien los cuatro integrantes de la banda crearon canciones inolvidables, es innegable que la voz de Freddie fue crucial.

Un dato que para muchos puede ser obvio, fue analizado por medio de un estudio científico realizado por el Consejo escandinavo de cooperación y la asociación británica de la voz. El estudio determinó que usaba una frecuencia promedio de voz de 117.3 Hz.

Si bien su registro lo calificaba como barítono, también alcanzaba notas propias de un tenor. De hecho, se determinó que también usaba sub-armonías, una forma de canto en la que los pliegues ventricular (o cuerdas vocales falsas) vibraban a la par de las cuerdas vocales.

Además, sus cuerdas vocales eran capaces de vibrar a una frecuencia mayor que el promedio. Si el ser humano común tiene un rango de vibrato de 5.4 Hz a 6.9 Hz, el de Mercury era de 7.04 Hz.

"La observación cuantitativa que utiliza un parámetro recientemente introducido para evaliar la regularidad de vibrato vocal, corroboró su naturaleza perceptualmente irregular, lo que sugiere que la irregularidad del vibrato es una característica distintiva de la voz del cantante", concluyó el estudio publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology.

https://www.youtube.com/watch?v=kRcVACHAwcE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.