Culto
Los asesinos que serán parte de la segunda temporada de Mindhunter

Los asesinos que serán parte de la segunda temporada de Mindhunter

La ficción de Netflix estrenada en octubre de 2017 y dirigida por David Fincher, finalizó su rodaje en diciembre. Si bien no se ha anunciado su fecha de estreno, ya se cuenta con algunos detalles en torno a su trama.

Durante la década de los 70, los agentes Holden Ford y Bill Tench son parte de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, en la cual entrevistan a distintos asesinos para perfilar a los homicidas y así resolver casos criminales.

Esta es la premisa de la serie Mindhunter, ficción basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Estrenada por Netflix en 2017, contó con la dirección de David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas.

Su segunda temporada, cuyo rodaje terminó en diciembre de 2018, aún no confirma su fecha de estreno, pero sí se han dado a conocer detalles de su trama.

Las conversaciones en profundidad con criminales continuarán y algunos de ellos tienen fama mundial por los homicidios macabros que cometieron.

Charles Manson: El patriarca de la ‘familia’ Manson, dirigió varios asesinatos, entre ellos el cometido contra la actriz Sharon Tate.

Tex Watson: Como integrante de la familia Manson, fue quien quitó la vida a la actriz Sharon Tate y LeBianca, siguiendo las órdenes de Charles Manson.

Wayne Williams: Conocido como el autor del caso Atlanta Child Murders, en el cual, tal como dice su nombre, mató a varios niños en la ciudad estadounidense y posteriormente arrojó sus cuerpos a un río.

Elmer Wayne Henley: A los 17 años asesinó a siete personas en Houston, masacre por la que fue condenado a seis cadenas perpetuas.

David Berkowitz (El Hijo de Sam): Mató a seis personas y culpó a “un perro poseído” de incitarlo a hacerlo.

William Pierce Jr.: Pierce mató a nueve mujeres en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Dennis Rader (BTK Killer): Cometió crímenes entre 1974 y 2005, y usaba el método “atar, torturar y matar”. Fue condenado a 10 cadenas perpetuas.

William Henry Hance (El presidente de las fuerzas del mal): Asaltó y estranguló a siete mujeres y envió una carta a la policía asegurando que mataría una mujer negra por cada mujer blanca que asesinara.

La primera temporada de Mindhunter cuenta con 10 episodios y está disponible en Netflix.

Sobre el autor: