Los discos más esperados de este año

lana_del_rey_coy.0

Este año asoma como el de los grandes regresos discográficos de nombres fundamentales de la música como Madonna o The Cure, pero también otros retornos de figuras con una historia reciente que han logrado el reconocimiento de la industria. Aquí, una síntesis con los álbumes que prometen este 2019.


1- Madonna

Iba a ser uno de los grandes lanzamientos discográficos de 2018, pero fue la misma cantante quien lo postergó para este año. El décimo cuarto LP de la Reina del Pop se llamaría Magic y estaría influenciado por su nueva vida en Portugal, donde reside hace más de un año. "He conocido a músicos increíbles allí y he terminado trabajando con muchos de ellos en mi disco", contó a Vogue. En la producción, ya se sabe que estará Mirwais, con quien timbró algunos de sus últimos éxitos, como "Music" o "American life"; y también Billboard, colaborador en su último álbum Rebel heart (2015). Y aunque en mayo pasado estrenó nueva canción,"Beautiful game", no se ha confirmado que será el primer single del nuevo material que traerá de vuelta a la primera línea a la artista.

2- The Cure

"Vamos a estar dentro de unas seis semanas en el estudio para terminar lo que será nuestro primer material en más de una década", contó Robert Smith en diciembre pasado, sorprendiendo a todos. Y es que la última vez que el influyente conjunto británico entró a grabar fue en 2008 para 4:13 Dream. El líder y cantante también aseguró que escuchar a bandas nuevas fue lo que "me inspiró a hacer algo". Antes del estreno de la producción, que sería para el segundo semestre, el grupo aterrizará en abril en Nueva York para ser inducidos al Rock & Roll Hall of Fame.

3- Lana del Rey

La cantante neoyorquina ya tiene título para su sexto material de estudio: Norman fucking Rockwell. Además, de estrenar hace un par de semanas el tercer adelanto del álbum, "Hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but I have it", balada donde hace un viaje de introspección con su habitual melancolía. Los tres sencillos fueron producidos por Jack Antonoff, por lo que el hombre que ha trabajado con Lorde y St. Vincent correría fijo en la nueva entrega. Del Rey adelantó que el trabajo ya está "completamente terminado", y sería estrenado en el primer semestre del año.

4- Tool

Lo que ya parece una broma de mal gusto por parte de Tool a su fanaticada, convertida en un culto a estas alturas, sobre la llegada de un nuevo disco, todo indica que esta vez la fecha se aproxima. Con el álbum ya grabado, como aseguraron ellos mismos, el quinto título del conjunto está "a la mitad del camino de la mezcla", adelantó en un tuit el viernes pasado Maynard James Keenan, cantante y líder del grupo. Y, además, le puso fecha de estreno para mediados de mayo o de julio. Así la banda de rock experimental, una de las más celebradas e inventivas del género, pondría fin a 13 años de silencio discográfico tras lanzar 10,000 Days en 2006.

5- The Chemical Brothers

Tom Rowlands y Ed Simons, los nombres tras el dúo de música electrónica The Chemical Brothers, ya habían dado varias pistas que apuntaban a un nuevo título, con los singles "Freeyourself", "MAH" y el reciente "Got o keep on". Pero ahora ya hay claridad total de lo que será su noveno trabajo de estudio, que llega tras Born in the echoes (2015). Se llamará No geography, con estreno fijado para el 12 de abril. Además, ya mostraron la portada, un tanque apuntando a un puente, y también anunciaron el tracklist compuesto por nueve canciones.

6- Dua Lipa

A Dua Lipa solo le bastaron un par de singles y un disco -homónimo de 2017- para convertirse en la última estrella del pop británico.Y aunque en octubre pasado lanzó una versión de lujo de ese título, ahora parece que dos años son suficientes como para volver a estrenar nuevas canciones. "Estoy trabajando muy duro para sacar mi nuevo álbum", dijo a Rolling Stone. También adelantó que las letras "serán honestas cubriendo todos mis sentimientos". Además, apuntó que será un álbum pop, pero con fuerte influencia del hip hop.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.