Culto
Descubre documentales sobre músicos que puedes disfrutar en Netflix

Descubre documentales sobre músicos que puedes disfrutar en Netflix

Revisa las biografías o episodios claves de distintos artistas, que a través de sus melodías, han marcado un precedente a lo largo de la historia.

Michael Jackson’s This is it

Con el material grabado durante los últimos ensayos del “rey del pop”, el director Kenny Ortega hace un repaso de lo que habría sido la puesta en escena de los 50 conciertos que iba a ofrecer en la Arena de Londres. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en California, siendo este registro la despedida para quienes ansiaban verlo en el escenario.


George Harrison: Living in the Material World

Dirigido por Martin Scorsese, esta película revisa la historia del músico inglés. Desde su juventud en Liverpool, el fenómeno de la Beatlemanía, hasta sus viajes a la India, el documental está hecho con imágenes exclusivas para este filme junto a entrevistas a familiares y amigos cercanos de fallecido integrante del fab four. Scorsese logra de manera respetuosa ingresar a la vida de este enigmático personaje.


ReMastered: masacre en el estadio

Registro de 64 minutos que logra de manera ágil explicar cómo sucedieron los hechos, sus responsables y el mito detrás de una de las voces más importantes de Latinoamérica. Los últimos momentos de este cantante vital en la nueva música chilena son transformados a un lenguaje universal, para que su historia y mensaje llegue a otros puntos del mundos gracias a la plataforma de streaming.


Residente

Tras conocer los resultados de una prueba de ADN, el músico puertorriqueño conocido por Calle 13, inicia un viaje por el mundo en busca de sus raíces e inspiración musical. Lanzado en 2017, este filme tiene directa relación con el álbum homónimo del cantante, el cual grabó junto a artistas de Armenia, Burkina Faso, China, Francia, Ghana, Nigeria y Rusia.


27: gone too soon

Este documental toma a seis famosos músicos, todos fallecidos trágicamente a la edad de 27 años. Ya sea por sobredosis de drogas, depresión o cualquier otro motivo, su objetivo central es abordar el mito que comenzó a finales de la década de los 60 y que ha involucrado a jóvenes promesas que se fueron demasiado pronto.


Springsteen and I

Registro biográfico que documenta la vida y la carrera de Springsteen, quien a través de sus vivencias y las declaraciones de sus fanáticos alrededor del mundo, logra describir qué distingue a este músico entre los miles que han recorrido el camino del rock ‘n’ roll.


 Oasis: Supersonic

Este documental repasa cómo estos dos jóvenes criados en Manchester, lograron en tres años llevar a Oasis a ser parte de la historia de la música occidental. Con los mismos productores que dieron vida a la biografía de Amy Winehouse, son dos horas que exponen con un repaso desordenado y atrapante, la vida y obra de esta banda que logró definir un estilo propio.

Sobre el autor: