Cuando David Bowie fue un vampiro: se reestrena The Hunger

hunger web

Este viernes 8 de febrero en el Cine Arte Alameda se podrá volver a ver el filme de terror de 1983 protagonizado por el músico junto a Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Luego de la película habrá una fiesta.


A la medianoche de este viernes 8 de febrero, la sala del Cine Arte Alameda proyectará la película The Hunger. Se trata de un filme rodado en 1983, que ganó especial notoriedad por la actuación de David Bowie, en el rol de un elegante y carismático vampiro. Por ello es una producción que es considerada de culto.

La cinta narra la historia de la vampiresa Miriam Blaylock (Catherine Denueve), quien es una coleccionista de obras de arte y de antigüedades. Hace muchos siglos ella convirtió a su amado John (David Bowie) en vampiro, a cambio de la vida eterna. Todo se complica, cuando éste comienza rápidamente a envejecer, lo que obliga a Miriam a buscar ayuda en la doctora Sarah Roberts (Susan Sarandon). Allí comenzará un enredo en que se involucran sentimientos y atracción sexual.

La cinta en su momento tuvo muy mala crítica. Pero al poco tiempo se hizo muy popular gracias a su estética gótica y su banda sonora basada en música dark, como por ejemplo, el tema "Bela Lugosi's dead", interpretado por Bauhaus. Hoy en el sitio especializado Rotten Tomatoes, tiene un puntuación promedio de 5.5, de un total de 10.

https://youtu.be/OKRJfIPiJGY

La actuación no fue algo extraño en la carrera de Bowie. En su trayectoria, el "Camaleón" participó como actor en 23 filmes, sea como protagonista, personajes secundario o en simples cameos, como en La última tentación de Cristo o en Zoolander.

Tras la emisión de la película habrá una fiesta a cargo del Dj Máximo Cain en la que sonarán clásicos del New Wave y Post punk. La entrada cuesta $2.000 hasta las 23.45, y $3000 desde la medianoche. Se puede adquirir en la boletería del cine ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'higgins 139. El filme comenzará a emitirse a las 23.3o horas.

https://www.youtube.com/watch?v=7a6YFwC2zKA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.