Culto
Paparazzi registra fotografías del escritor Thomas Pynchon, las primeras en 60 años

Paparazzi registra fotografías del escritor Thomas Pynchon, las primeras en 60 años

La revista National Enquirer consiguió una imagen del esquivo autor, cuyo último retrato conocido data de la década del 50.

Al igual que el fallecido J.D. Salinger, el escritor Thomas Pynchon ha optado por el aislamiento del mundo social, logrando mantener su trabajo sin tener que exponer su imagen pública.

Su figura era todo un misterio hasta que el medio National Enquirer, tras seis meses de espionaje, consiguió las primeras fotografías del literato, quien actualmente tiene 81 años.

El periódico a cargo del seguimiento, es conocido por su relación con el espectáculo hollywoodense, por lo que ha recibido críticas por no respetar la privacidad del artista, a quien se le ve acompañado de su hijo.

Pynchon es considerado una de las voces más importantes del llamado “posmodernismo maximalista”. El único registro, era su fotografía por su paso en la marina, hace más de sesenta años.

El autor, reconocido por una serie de textos como Vicio Propio (Tusquets, 2014) o El arco iris de gravedad (Tusquets, 1973), se ha mantenido lejos de los focos por decisión propia, a excepción de una sorprendente aparición en Los Simpsons. En 2004, prestó su voz para la serie animada, la cual ironizó con su fobia social.

Frente a su postura, en 1997 declaró en torno a su aislamiento: “Creo que recluso es una palabra desfigurada por los periodistas; significa que no quiero hablar con los periodistas”, enfatizó a CNN.

Sobre el autor: