Culto
Lucrecia Martel dirigirá el nuevo espectáculo de Björk

Lucrecia Martel dirigirá el nuevo espectáculo de Björk

La premiada directora argentina dirigirá Cornucopia, la nueva serie de conciertos de Björk a realizarse entre mayo y junio de este año en Nueva York.

El 2018 fue un muy buen año para la directora Lucrecia Martel (1966) por el éxito de Zama, su cuarto largometraje, y este 2019 también comienza con sorpresas y éxito. La destacada artista Björk la ha convocado para dirigir Cornucopia, su nuevo espectáculo compuesto por 8 conciertos en el nuevo recinto artístico The Shed de Nueva York.

Cada concierto durará 100 minutos y se desarrollarán desde el 6 de mayo hasta el primero de junio en la sala McCourt de The Shed, anunciada como la más importante del complejo artístico. Los precios por entrada van desde los 50 dólares.

“Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo XXII”, señaló Martel sobre el anuncio de su colaboración con la islandesa.

La directora nacida en la Provincia de Salta fue elegida por Björk tras el éxito de su filme Zama, elegida como una de las mejores del año 2017 por varias publicaciones internacionales y recibió múltiples galardones dentro de Argentina y en festivales internacionales.

The Shed, el nuevo recinto artístico de Nueva York donde el espectáculo de la artista islandesa Björk tomará lugar, anunció que Cornucopia será el concierto más elaborado de la cantante hasta la fecha. Un equipo multidisciplinario encabezado por Lucrecia Martel combinará lo digital y el teatro para mostrar nuevos arreglos musicales y un escenario repleto de imágenes que impresionen a los asistentes.

Cornucopia aprovechará la arquitectura móvil de The Shed, que se inaugura el próximo abril frente al puerto de Manhattan, para desarrollar un espectáculo que contará con un ensamble de las flautas Viibra que Björk ha utilizado en el pasado. También tendrá la presencia del artista multimedial Tobias Gremmler, la coreógrafa Margrét Bjarnadóttir, y James Merry, artista visual británico que viene trabajando con Björk desde el 2009, diseñando las piezas que la artista utiliza en su rostro.

Sobre el autor: