Familia de JD Salinger, autor de El Guardián entre el centeno, confirma que existen obras inéditas del autor

JD Salinger Portrait Session
JD Salinger Portrait Session

El heredero del escritor, en conversación con The Guardian, afirmó que se encontraron textos ocultos por más de medio siglo.


El escritor norteamericano, fallecido en 2010, dejó la incertidumbre de la extensión de su legado tras su última publicación en 1963.

Sin embargo, en entrevista con The Guardian, Matt Salinger -hijo del literato- reveló que su padre nunca dejó de escribir y que casi "todo lo que escribió será compartido en algún momento".

Tanto Matt como Colleen O'Neil, viuda del escritor, se han hecho cargo de su legado literario. Y es que sus obras, entre ellas Nueve cuentos (1953, Edhasa) o El guardián entre el centeno (1951, Alianza), son reconocidas como clásicos de la literatura moderna estadounidense, por lo que la familia sabe que lo nuevo de este autor genera expectativas en el círculo literario.

JD Salinger, durante las últimas décadas de su vida, se recluyó en New Hampshire, manteniéndose aislado sin dejarse ver por la prensa ni sus fanáticos. Esta decisión provocó un mito ante su figura, por lo que sus herederos desde 2011 ha revisado el nuevo material para que prontamente llegue a las librerías.

En relación a las temáticas que abordarán los nuevos libros, Matt Salinger afirmó al medio británico que supone un cambio frente a lo conocido por su padre: "Se hace hace evidente que intentaba hacer algo diferente", afirmó.

A más de un siglo desde el nacimiento del norteamericano, la familia espera sorprender con los relatos que próximamente saldrán a la luz: "Es mucho material y vamos tan rápido como podemos con este asunto. Cuando esté listo, lo vamos a compartir", explicó Salinger a The Guardian.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.