Investigación de CNN sugiere que James Brown fue asesinado

gettyimages-2909535_wide-4762802e231b747452be27c89762f131bc6addd0

El reportaje periodístico pone en duda la verdadera causa del deceso del artista. El cantante, falleció en 2006 a consecuencia de una neumonía.


Una nueva investigación dirigida por CNN sugiere que la leyenda del soul, James Brown, fue asesinada.

Brown falleció la mañana de Navidad de 2006, después de haber sido recibido por el equipo del Hospital Emory Crawford Long de Atlanta debido a una neumonía. Sin embargo, esta nueva investigación sugiere que el cantante no murió por causas naturales.

El reportaje cuenta con entrevistas a cerca de 140 personas, junto con el descubrimiento de miles de páginas de registros policiales y judiciales, entre estas, pruebas forenses y 1.300 páginas referidas a los últimos momentos del músico.

[caption id="attachment_67499" align="alignnone" width="700"]

El cuerpo de James Brown en el teatro Apolo el 28 de diciembre de 2006. Créditos: CNN.[/caption]

La investigación comenzó en 2017, luego que una reportera del canal periodístico fue contactada por Jacque Hollander, una artista circense que afirmó tener información sobre la muerte de Brown. Hollander, durante el transcurso del registro, reveló que ella y Brown habían trabajado juntos en los años 80, época en que -según sus declaraciones- fue violada por el cantante en 1988.

Pese al que el intérprete no fue procesado por esta acusación, Hollander reveló que mantiene documentos, cintas y pruebas sobre Brown. La mujer, para afirmar su historia, se sometió a un detector de mentiras ante un ex agente del FBI en 1995 para confirmar las acusaciones.

Otra de las aristas presentadas en la investigación, es la versión del doctor Marvin Crawford, quien firmó el certificado de defunción de Brown.

Crawford dice en el informe conseguido por CNN que "siempre ha sospechado de algo sucio". Es más, el profesional explicó al medio los detalles que acontecieron en 2006. "Cambió demasiado rápido. Era un paciente que nunca hubiera podido predecir, pero murió esa noche, y me pregunté: ¿Qué salió mal en esa habitación?".

Crawford agregó que, aunque recomendó realizar una autopsia al cuerpo del rey del soul, Yamma, la hija del cantante, se negó. CNN se puso en contacto con Yamma para obtener su testimonio, pero no quiso entregar declaraciones.

La cadena de noticias también se puso en contacto con Deanna Brown Thomas, la otra hija de Brown, para hablar sobre el supuesto suicidio. Ella no confirmó ni desmintió el informe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.