Conoce los primeros detalles de La Jauría, la nueva serie de Daniela Vega

DanielaVegaWEB
Daniela Vega regresa a un proyecto de Fábula luego de Una Mujer Fantástica.

La producción de ocho capítulos gira en torno a la desaparición y violación de una menor que participaba en la toma de un colegio. En el elenco participarán Alberto Guerra, Antonia Zegers y la cantante Anita Tijoux.


Tal como informó Culto, a fines de 2018 la productora Fábula, de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, confirmó que realizaría su primera serie orientada al mercado internacional, con la protagonista de la cinta ganadora del Oscar, Daniela Vega.

El sitio estadounidense Variety dio a conocer los primeros detalles de La jauría, producción inspirada en el caso español de "La manada". La historia arranca en el Colegio Santa Inés, con una toma en protesta por un caso de abuso de un docente a una estudiante. La manifestación es liderada por la escolar Blanca Ibarra, quien de un momento a otro, desaparece.

Horas más tarde, se viraliza en redes sociales un video en que la menor es violada por un grupo de hombres no identificables. A partir de allí comienza una búsqueda para dar con los responsables. En ese momento entra en acción el personaje de Daniela Vega, quien interpreta a una detective que es parte de una brigada especializada en ese tipo de crímenes. Le acompañan Antonia Zegers y María Gracia Omegna.

Pronto, las investigadoras descubren que los responsables de la violación pertenecen a un grupo de chat denominado "La jauría", en que se ven involucrados distintos sujetos como un profesor, un sacerdote, un psicólogo, y un familiar de la menor abusada.

La serie tendrá ocho capítulos y se está rodando en Santiago. En el elenco también están confirmados el actor cubano-mexicano Alberto Guerra (conocido por su rol en la serie de Netflix Ingobernable) y la cantante chilena Anita Tijoux.

La dirección está a cargo de Lucía Puenzo, reconocida escritora y guionista  que ha estado en la dirección de producciones como "Ingobernable" o "XXY". Junto a ella están Sergio Castro ("La mujer de barro"), Marialy Rivas ("Young & Wild") y Nicolás Puenzo ("Los Invisibles").

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.