"Hoy todos somos Venezuela": la campaña tuitera de Miguel Bosé contra Nicolás Maduro

1517949264-miguelboseelfarandi

El cantante español se ha manifestado pública y claramente en contra del mandatario venezolano tras la detención de Juan Guiadó a mediados de enero.


El 13 de enero de 2019, Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Si bien fue liberado horas después, el hecho fue condenado como un atentado a la democracia en el país actualmente bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Líderes de diversos países, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera, se expresaron en contra del procedimiento y lo calificaron como "un acto de matonaje", y el mundo artístico no estuvo ajeno.

Miguel Bosé, el cantante español con más de 40 años de carrera musical, se abocó a sus redes sociales para manifestar sin rodeos su repudio a Maduro y el apoyo al pueblo venezolano.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1084509322799968258

No fue el único mensaje que publicó al respecto. También expresó su alegría por la liberación de Guaidó diciendo "estamos todos contigo para lo que quieras".

Desde entonces, ha estado al día con la contingencia en Venezuela, compartiendo mensajes de rechazo al mandatario y motivando la "búsqueda de la democracia".

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1087452767080407040

Incluso interpeló a la ex Presidenta de Chile y actual Comisionada de los DDHH de la ONU -Michelle Bachelet- a que "preste suficiente atención a los derechos humanos de pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro".

Junto a un video que muestra torturas a detenidos, le solicitó: "Intervenga de cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga".

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1089977782300536844

Según informó La Tercera, la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas registró que entre el 21 y el 26 enero, murieron más de 40 personas y 850 ciudadanos fueron detenidos en diversas manifestaciones.

Además, desde Ginebra, el vocero de la oficina, Rupert Colville, dijo: "Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella [Michelle Bachelet] va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora",

El mismo día, el 29 de enero, el hombre de "Creo en ti" redactó un mensaje más extenso dirigido a Bachelet, solicitándole que "no espere una masacre más, ni más detenciones en masa" y que "vaya a dialogar YA".

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1090285119343116293

La campaña en apoyo a los venezolanos continuó. Miguel Bosé llamó a marchar el domingo 2 de febrero "Por ayuda humanitaria urgente", bajo la consigna "Todos juntos por Venezuela", con un video en el que participaron diversos artistas de habla hispana.

Alejandro Sanz, Juanes, Pablo Alborán, Jesse & Joy, J Balvin y Luis Fonsi, entre otros, entregaron su mensaje de apoyo a los ciudadanos venezolanos.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1091738948513222656

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.