Brexit: la película de HBO protagonizada por Benedict Cumberbatch

t-brexit-hbo

Quien encarna a Sherlock y Dr. Strange, revelará cómo se gestó la campaña tras el movimiento Vote Leave, que convenció a miles de británicos de abandonar la Unión Europea.


En junio de 2016, se realizó el referéndum que definiría si Reino Unido llevaría a cabo el Brexit, proceso en el que la nación formada por Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del norte, se separaría de la Unión Europea. La opción ganadora fue la que está a favor de abandonar el conjunto de países, causando división en la zona votante.

Bajo el nombre Brexit, HBO realizó una cinta que muestra la ideología tras la campaña del movimiento Vote Leave, comandada por Dominic Cummings. Quien asumió este rol fue el actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por sus roles como Sherlock, Dr. Strange y Khan (Star Trek into darkness).

"Quería tener el desafío de transformarme en alguien que es muy diferente a mí, de muchas formas, y ver el mundo a través de sus ojos. Quería entender cómo y por qué él hizo lo que hizo, y cómo y por qué afectó el resultado del referéndum", dijo Benedict Cumberbatch en conversación con Channel 4.

Si bien además se da a conocer cómo se gestó el movimiento Remain -que buscaba permanecer en la UE-, el principal foco está en los mecanismos y argumentos que convencieron a miles de adoptar el Brexit. Craig Oliver, encargado de comunicaciones del ex Primer Ministro David Cameron  (Remain), será interpretado por Rory Kinnear.

La cinta, dirigida por Toby Haynes (Sherlock, Black Mirror, Dr Who), será estrenada este lunes 4 de febrero a las 22 horas por HBO.

https://www.youtube.com/watch?v=E5S1EMmCWAE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.